domingo, 22 de febrero de 2009

LA ENTREVISTA DE LA SEMANA

POR ALEX BERNAL


ALEJANDRO GONZÁLES: “CUANDO ME VAYA DE PERÚ QUIERO QUE SE ACUERDEN DE MÍ”

Joven defensa uruguayo se ha convertido en una de las gratas revelaciones que muestra Sporting Cristal en la presente temporada.

“NO PUDE CAMPEONAR CON PEÑAROL”

¿Desde cuando en el fútbol?
Desde que estaba en la jardinería, antes de la Escuela Primaria, mi madre observó un folleto donde necesitaban jugadores. Tenía 4 años y me fui a probar, quedando hasta ahora en el fútbol.
¿Eres de Montevideo?
Soy de un barrio medio céntrico allá. No alterne en muchos equipos, eso quiero aclararlo, no jugué en Tigres, ni Tacuary; milité en Peñarol donde me críe futbolísticamente y después jugué 6 meses en Tacuarembó que es como actuar en Cienciano, y luego vine a Perú.
¿En Tacuarembó debutaste en la profesional ó ya lo habías hecho en Peñarol?
Hace 2 años y medio que jugaba en Primera por Peñarol, pero debido a que llegó un entrenador que no me tenía en sus planes, decidí ir a un equipo donde podía jugar llegando al Tacuarembó, realicé una buena campaña y luego llegue acá.
Tu eres un jugador de 20 años, normalmente vienen a nuestro balompié jugadores con más de 25 años…
Me sorprendió ello, porque en Uruguay hay muchos jugadores buenos en mi posición, con mayor experiencia. A mis 20 años, me cayó muy bien esta posibilidad.
¿No dudaste en venir, teniendo en cuenta lo mal que estamos a nivel sudamericano?
Cuando uno entra a la página de FIFA observa que la liga peruana esta en mejor ubicación que la uruguaya.
Pero esa referencia es engañosa…
Acá la infraestructura es mejor, acude más gente a la cancha, hay más apoyo y muy buenos jugadores.
¿Fue importante el tema económico en tu decisión?
No fue tanto, porque yo estaba en Peñarol, el equipo más grande de Uruguay. Tengo el hambre de mejorar, de lograr ser reconocido, quiero en Perú salir campeón con Cristal, que la gente reconozca el trabajo, hacerme querer, ganarme un lugar y que la gente se acuerde quien soy cuando digan Alejandro Gonzáles en Perú.
¿Qué nos dices sobre tu paso por Peñarol?
Desgraciadamente me tocó una etapa del club muy mala, no es normal allá que suban jugadores de 16 y 17 años, a mi me tocó subir con esa edad, por falta de jugadores y porque no había títulos. Me hubiera gustado estar en otro momento, para mí, jugar en Peñarol es lo más lindo del Mundo, soy hincha, y me hubiese gustado darle la alegría de un título.

“ES UNA ESTUPIDEZ LO QUE SE DIJO DE OBLITAS”

¿Cuánto tiempo te quedarás en Cristal?

Venir al fútbol peruano fue un poco inesperado, con 20 años estoy creciendo, jugar un año acá me hará muy bien, alternar en el cuadro que es muy bueno, y después el destino, te lleva de acuerdo a tu rendimiento, a lugares mejores o a otros de menor nivel.
¿Te has ganado rápidamente el respeto de la hinchada?
Uno quiere dejar huella por donde pasa, el otro día me puse muy contento ya que mis compañeros me mostraron un periódico donde estaba considerado en el equipo de la semana, siendo mi primer partido oficial, eso me deja tranquilo y con más ganas de seguir mejorando.
¿Cómo tomaste las declaraciones de Bonnet donde tildó de “vago” al profesor Oblitas?
La gente piensa que ese tipo de cosas genera algo dentro del plantel, pero no es así, no se le da “bola” a ese tipo de situaciones, bastante preocupación tenemos con tratar de ganar todos los fines de semana.
¿Pero lo hablaron dentro del grupo?
Se habló, pero por arriba. Juan Carlos (Oblitas) es un excelente profesional, y entrar en ese tipo de comentarios es una estupidez.
¿Qué te parece el nivel del Torneo, aunque se empezó mal por lo extradeportivo?
Es extraño que un cuadro profesional tenga ese tipo de problemas. Hay un buen nivel, el fútbol peruano es muy vistoso, es lindo de jugar y ojala se mantenga por todo el Campeonato.
¿Te has complementado bien con Villalta en la zaga central?
Desde el principio me sentí bien jugando con él. Por ahora ese es el dúo, pero va de acuerdo al rendimiento. Miguel (Villalta) tuvo muy buenos partidos y yo anduve parejo, nos complementamos bien y ojala podamos seguir jugando juntos.
¿Por qué los jugadores se van tan jóvenes de Uruguay?
Por que la liga es muy dura, es lo que le digo a mis compañeros, hay jugadores que juegan muy bien acá, pero que allá no podrían jugar por el tipo de juego que hay, es muy rudo y fuerte, mucho temperamento y eso hace que el jugador uruguayo sea muy valorado a nivel internacional, porque son jugadores que dejan todo ya sea en amistosos o de manera oficial.
¿Un ídolo en el fútbol?
Tengo como referente a Paolo Montero, lo tuve como compañero, quedándome muchas cosas de él como jugador.
¿Has venido con la familia o todavía?
Ahora esta mi novia que ha venido la semana pasada, pero tranquilo, vine a Perú a dejar todo, pensando solo en la profesión.
¿Llegaste a la selección de tu país?
En las categorías juveniles estuve en todas, también entrené con la selección mayor alternando en partidos amistosos, pero oficialmente por Eliminatorias o Mundial no he tenido esa posibilidad, ese es otro de los objetivos que tengo al venir a jugar a Cristal, mostrarme para ser convocado a la selección.

Así terminó el diálogo de entrebolas.blogspot.com con el buen defensa charrúa que han contratado los cerveceros para la temporada 2,009.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: