domingo, 22 de febrero de 2009

TENEMOS UNA CAMPEONA MUNDIAL

Boxeadora Nacional Kina Malpartida logró el título en la Categoría “Pluma” de la AMB.

Las últimas horas del sábado trajeron una muy buena noticia para nuestro alicaído deporte, una peruana había logrado un título mundial. Su nombre: Kina Malpartida, nuestra compatriota dio el batacazo derrotando a la favorita Maureen Shea de Estados Unidos.
El combate se realizó en el “mítico” coliseo Madison Square Garden de Nueva York, llegando la victoria para Malpartida por “knock out” técnico en el décimo asalto, luego de recuperarse tras un mal inicio, cayendo a la lona, en el primer round.
Kina Malpartida es hija de Oscar Malpartida, tres veces campeón nacional de Tabla Hawaiana y de Susy Dyson, una modelo internacional.
La campeona de 25 años, se crió en Punta Hermosa, dedicándose a practicar, en sus primeros años, la tabla como su padre. En 1,999 dejó Lima para radicar en Australia, estudiando seis años administración de cocina comercial, pero el destino le aguardaba una grata sorpresa.
“En agosto del 2,003 ingresé a un gimnasio para aprender defensa personal y quede fascinada. Me calcé los guantes de boxeo, empecé a darle a un saco de arena, sintiendo algo diferente. Me gustó muchísimo. Apenas tres meses después, tuve mi primera pelea profesional ante Katrina Harding y le gane”, contó en una anterior entrevista la flamante campeona mundial.
Kina mide 1.76, perteneciendo a la categoría “super pluma” con sus 58 kilos de peso. Su exitosa carrera deportiva la realizó en el extranjero, siendo Australia, lugar donde sacó su licencia como boxeadora, es por ello, que muchos creen que nació allí, pero ella aclara que defiende los colores peruanos.
Kina Malpartida es el fiel reflejo de tantos compatriotas que abandonan nuestro país, buscando un mejor futuro. Nunca recibió el apoyo de nadie, ni del Instituto Peruano del Deporte, ni mucho menos del Gobierno Central, realizó su carrera de forma silenciosa, encumbrándose en lo más alto por mérito propio.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: