EL FÚTBOL SIGUE VIVOLa semana que viene terminando demostró que nuestro querido deporte sigue teniendo el respaldo de la gente. Tres Estadios llenos es el fiel reflejo de la pasión que concita el fútbol.
El miércoles en la denominada “noche crema” asistieron alrededor de 50,000 espectadores, más allá de la falta de previsión de los organizadores, el hincha crema dijo presente a la cita con su equipo, si bien es cierto, la expectativa por ver a Nolberto Solano era el “gancho mayor”, igual los aficionados repletaron el Coloso de Ate.
Al día siguiente, le tocó el turno primero por la tarde a Sporting Cristal, el hincha cervecero, a pesar, de lo inadecuado del horario asistió en forma masiva llenando el Estadio del Cono Norte, terminando con una enorme sonrisa tras la victoria ante los argentinos por 2 a 1. 16,302 fue el ingreso oficial de personas, una cifra que debe ser una de las mejores taquillas obtenidas por los cerveceros jugando de local en el San Martín a lo largo de la historia.
Por la noche, igual expectativa se vivió en Matute, el aficionado blanquiazul llegó en gran número al escenario victoriano. La presentación aliancista fue a casa llena, el “narizón” Gustavo Costas fue uno de los más coreados por la hinchada, que se retiró resignada tras la derrota por la mínima diferencia ante los “cafeteros” del Once Caldas.
Ello demuestra claramente que la afición es grande por nuestro balompié. Hemos sido golpeados recientemente por la mala actuación de la selección sub. 20, sin embargo, el hincha respondió en las graderías. La expectativa hay que mantenerla, los deteriorados dirigentes de los diferentes clubes tienen esa gran responsabilidad, deben actuar bien, gerenciar los clubes, darle seriedad al campeonato, no permitir indisciplina de los jugadores, que hagan lo que quieran, un ejemplo es lo de Reimond Manco, el jugador fue de paseo hacia el Sudamericano, nunca estuvo comprometido con la selección, leíamos unas declaraciones de Roberto Palacios mencionando que un jugador que se va a casar no tiene “cabeza” para otra situación, eso pasó con Manco, el jugador estaba pensando solo en su ahora esposa que en disputar los partidos del campeonato, ¿ y los dirigentes?, nunca hicieron nada para mantener la disciplina, igual que Manco fueron de paseo. Por eso decimos, que el reto esta pactado, el hincha quiere ver fútbol, quiere notar cambios para bien en sus clubes, a pesar de todo, el fútbol sigue vivo señores, no hay dejarlo morir.




No hay comentarios:
Publicar un comentario