“Chemo” Del Solar entrenó con un grupo de 17 jugadores, incluyendo Juan Carlos Mariño del Atlético Nacional de Medellín, con miras al encuentro amistoso del viernes en el Coliseo Memorial de Los Ángeles ante la selección de El Salvador, a partir de las 11 de la noche (hora peruana).
Los elementos considerados para este tope amistoso son:
Universitario: Piero Alva, Renzo Revoredo, Miguel Torres, Raúl Fernández, Rainer Torres, Edgar Villamarin y Jhon Galliquio.
Alianza Lima: Orlando Conteras, Aldo Corzo, Alexander Sánchez y Luis Trujillo.
Bolognesi: Juan José Barros.
Universidad San Martín: Leao Butrón, Carlos Fernández, Christian Ramos y Ronald Quinteros.
Atlético Nacional de Medellín: Juan Carlos Mariño.
Chernomoretz Odessa de Ucrania: Paolo de la Haza.
De otro lado, el entrenador del combinado blanquirrojo, José Del Solar (no dialogaba con la prensa desde octubre del año pasado, luego de la derrota en Asunción ante Paraguay) rompió su silencio, reconociendo haber obtenido ofertas de Universitario y de la Universidad Católica de Chile.
“Luego de conversarlo bien con el comando técnico, con ambas directivas, y con el presidente de la Federación, decidimos continuar en la selección hasta que finalice mi contrato luego de jugar con Bolivia en octubre, y se prorroga si somos capaces de lograr clasificar a los partidos de repechaje en noviembre. Una de las cosas fuertes que me motivaron a seguir es que observe gente bastante comprometida y entregada con la selección”, apuntó.

“Chemo” Del Solar, también se refirió a Reimond Manco, jugador que estaba en sus planes para ser convocado. Pidió ayuda para el flamante jugador del Willem II holandés, tras ser cedido por el PSV Eindhoven.
“Tiene mucho talento y condiciones y sería una pena que se vaya a perder en el fútbol. Lo traje en un amistoso ante Bolivia y me pareció un chico sencillo y sensacional. No es fácil a los 18 años irte a jugar al extranjero, que salgas todos los días en los diarios, que te hagan reportajes frecuentemente en la televisión. Eso te puede marear un poco. No hay que crucificarlo y dentro de las listas que pueda manejar para un futuro estará Reimond, pero tiene que mejorar muchas cosas. Tiene que darse cuenta que el fútbol te da tiempo para todo: pasear, salir, dormir. No se puede hacer todo a la misma vez”, manifestó el guía nacional.




No hay comentarios:
Publicar un comentario