El primer tiempo empezó a buen ritmo, con ambas oncenas buscando el arco contrario, sin embargo, conforme pasaban los minutos el partido decayó, prevaleciendo las marcas antes que el buen fútbol.
La más clara llegada del primer período fue para los íntimos, una jugada individual de Jonhier Montaño terminó en un servicio de taco para Wilmer Aguirre, el “Zorro” quedó solo ante Raúl Fernández pero su remate fue bien controlado por el arquero merengue.
Para el segundo capítulo, el choque tradicional mejoró en algo, a los cremas le dio resultado la variante de Carlos Orejuela por Gianfranco Labarthe. Los merengues se mostraron más peligrosos sobre el pórtico victoriano.
A los 7´ se produjo el tanto merengue, un tiro libre efectuado por Nolberto Solano fue bien definido por el pisqueño Galiquio para vencer de cabeza al gringo Salomón Libman.
Con el marcador en contra, los blanquiazules buscaron la paridad pero desordenadamente, en complicidad con su entrenador, Gustavo Costas, el cual realizó variantes que no le dieron resultado, ya que puso a tres delanteros de las mismas características en el campo de juego: Claudio Velásquez, Juan Gonzáles Vigil y José Fernández, buscando el pelotazo, sin resultados positivos ante una muy bien plantada defensa merengue.
Universitario celebra, la “Trinchera saltó más que nunca en la popular norte” como dijo su técnico, Juan Reinoso: “hoy me sentí más crema que nunca”, el otro lado de la moneda esta para Alianza que ya tiene dos derrotas consecutivas de local generando la desazón en el hincha grone.
Formaciones.
Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Leandro Fleitas, Orlando Contreras, José Moisela; Juan Jayo (Henry Quinteros), Eduardo Uribe, Jhonier Montaño, Alexander Sánchez (José Fernández); Claudio Velásquez y Wilmer Aguirre (Juan Gonzáles Vigil)
Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galiquio, Carlos Galván, Neliño Quina; Rainer Torres (Enio Novoa), Miguel Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza; Ronailhe Calheira y Gianfranco Labarthe (Carlos Orejuela)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (bien)
Asistencia: 28,023 espectadores.
Ingreso Bruto: 628,495 nuevos soles.




No hay comentarios:
Publicar un comentario