No estábamos tan mal como pensábamos, a diferencia de otras participaciones en Copa Libertadores se esta haciendo la pelea. Eso lo demostró el equipo entrenado por el profesor Víctor Rivera al doblegar a los paraguayos y ubicarse en una situación expectante en el Grupo 3 del certamen sudamericano.
Para el segundo capítulo, el panorama cambió rápidamente para el equipo de Santa Anita. Un contraataque por izquierda iniciado por Gonzalo Ludueña, culminó con un remate a los 6´ de “San Pedrito” (García)- como lo bautizó en la conferencia el “Chino” Rivera- generando la primera alegría del encuentro.
Ocho minutos después, apareció nuevamente la sociedad Ludueña-García. Un centro por derecha del argentino fue definido muy bien por el experimentado delantero pisqueño quien con golpe de cabeza venció el pórtico paraguayo.
Con el 2 a 0 a su favor, San Martín se replegó peligrosamente, ante un Nacional que siguió buscando un mejor futuro para sus colores, consiguiendo el descuento a los 26´ con la anotación de Arriola, quien inclusive pudo darle el empate tras “peinar” la pelota en un tiro de esquina, originando mucho susto en el arco custodiado por Leao Butrón.
Con este buen resultado, muy peleado y sufrido a la vez, San Martín totaliza 6 puntos en el Grupo 3, igualando en puntaje al puntero Nacional de Uruguay. Ahora esperarán el choque del 7 de abril en Asunción ante un ya eliminado Nacional paraguayo.
Formaciones.
San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán (Guillermo Salas), Cristian Ramos, Jorge Reyes, Guillermo Guizasola; Jhon Hinostroza, Josepmir Ballón, José Díaz, Gonzalo Ludueña; Martín Arzuaga (Carlos Pérez) y Pedro García (Ronald Quinteros)
La Campeona Mundial de Boxeo Kina Malpartida fué homenajeada en el Palacio de gobierno por el presidente de la República Alan Garcia Pérez.
“Ella es un ejemplo de constancia, de disciplina y de saber vencer las adversidades y dificultades. Tenemos que convertirla en un paradigma de cómo, en el más duro y difícil de los deportes, una mujer joven que podría haber escogido caminos más simples y fáciles, gracias a su coraje se enaltece como Campeona Mundial”, expresó.Kina Malpartida agradeció distinción y dijo sentirse orgullosa de ser peruana y que espera que los jovenes sigan el ejemplo para que resurjan nuevas promesas del deporte. “Para mí es un honor ser peruana y espero que las mujeres de mi país nunca se dejen abusar por nadie, sean fuertes y nunca duden de sí mismas y siempre estén agradecidas por lo que tienen, sin pensar en lo que no tienen”, indicó




No hay comentarios:
Publicar un comentario