miércoles, 29 de abril de 2009

CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA NO PUDO ANOTARLE AL CHELSEA

El Barcelona de España, no pudo sacar ventaja del primer partido de las semifinales de la liga de campeones, e igualo 0 – 0 con un Chelsea que se planto bien atrás.

Por más de que intentó todo el partido el equipo del Pep Guardiola no pudo empezar ganando estas semifinales, se encontró con un Chelsea que se defendió bien, cerrándole todos los espacios posibles.

El Barça, fiel a su estilo, lo buscó desde el primer minuto, en el que Eto'o estuvo a punto de marcar, pero pronto se vio que a los azulgrana les faltaba precisión, les sobraba un toque en cada acción.

La banda derecha fue la más utilizada por el equipo Catalán, que con las proyecciones de Dani Alves y combinaciones con Leonel Messi, causaba algo de peligro en el arco de Peter Cech.

La idea de Hiddink era desesperar al rival y lo consiguió, hasta el punto que en un error muy grave de Márquez, Víctor Valdés se convirtió en el protagonista del primer tiempo. El portero salvó dos ocasiones de forma consecutiva con Drogba como protagonista, la primera con un tiro cercano, la segunda después de un toque sutil.

Las cosas se le complicaron aun más al equipo de España, ya que el Rafa Márquez tuvo que retirarse, lesionado en el menisco de la rodilla izquierda, con lo cual seguramente se perderá lo que resta de la temporada. Barcelona cayó en un juego muy alocado, por momentos trataban de tocar la pelota pero no causaban mucho peligro, poco a poco el tiempo se fue convirtiendo en su peor enemigo, ya que los azulgranas no encontraban la formula de romper el cerrojo que le había impuesto el equipo londinense.

A pesar de la falta de ideas y agotamiento, el equipo de Guardiola buscó soluciones con la entrada de Bojan y Hleb por Eto'o y Henry. El pequeño delantero del Barça lo tuvo en un remate de cabeza, sin oposición y en el primer minuto del tiempo añadido, también Hleb, en el 92, tuvo la oportunidad de poner el marcador a favor, pero este no fue el día del equipo Catalán.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: