Nacional de Uruguay ya se encuentra en Lima para jugar el martes ante la Universidad San Martín por el grupo 3 de Copa Libertadores.
“El Chino Rivera es un buen técnico, pero ha cometido un error al programar el partido en Matute, allí soy local”, expresó dibujando una sonrisa el profesor Gerardo Pelusso, recordando su pasado blanquiazul. Mi paso por Perú ha sido una cosa importante en mi vida, no sólo como entrenador, ya sé que Alianza le ganó a Cristal y se puso muy bien en la tabla de posiciones, lo cual me alegra mucho”.Sobre el partido ante los universitarios, el guía charrúa dijo que buscarán el punto que les falta para asegurar la clasificación a segunda ronda.
“Para nosotros será una final, porque todavía no estamos clasificados, solo nos falta un punto para asegurar nuestro pase. En la cancha ha quedado demostrado que nosotros y la San Martín hemos sido los mejores del grupo, contrario a lo que se pensaba que River Plate era el favorito”, indicó Pelusso.
El ex entrenador victoriano volvió a elogiar la labor de Rivera en el fútbol nacional.
“Rivera es un gran entrenador, un joven con mucho para dar, y lo está demostrando con el buen trabajo que viene cumpliendo con la San Martín”, manifestó.
El volante Oscar Morales, uno de los hombres de mayor experiencia del equipo uruguayo mencionó que ya jugó en Matute en una oportunidad anterior.
“Ya jugué en Matute el año 2,002 contra Alianza Lima, conozco la cancha, es un campo donde te presiona mas la hinchada, pero venimos en búsqueda de la victoria. Con un punto estamos clasificados, pero buscaremos los tres, tenemos que manejar la ansiedad de la San Martín por ganar”, acotó Morales.Nacional de Uruguay reconocerá por la noche (8 p.m.) el campo de Matute, quedando expedito para su encuentro del martes a partir de las ocho y treinta de la noche.
Los uruguayos se ubican en el primer lugar del grupo con diez puntos, seguidos de la Universidad San Martín que aparece en la segunda casilla con siete unidades. El encuentro será dirigido por el brasileño Carlos Eugenio Simón de Brasil.




No hay comentarios:
Publicar un comentario