Estimados lectores e hinchas de Cristal, con un atisbo de sonrisa y complacencia de justicia divina, les informamos lo satisfecho que se encuentra Oblitas y compañía al golear por 5-0 a Bolognesi. Así es, sufriste la derrota ante universitario, pero hoy, esta vez, te toco reír. Festeja a tu manera pero con cordura. Tienes todo el derecho de hacerlo.
¿Te molestaste por que anoto Flavio? La semana abrigo criticas a montones para el “tanque”, él no se quejo. Más bien cacheteo esos reproches y convirtió el quinto para gritar ¡Aquí estoy!
Fue un sábado inusual, el choque no prometía (hay que ser sinceros), pero con todo y eso, tú, fiel hincha, te encargaste de condimentar la antesala. Te reuniste en el San Martín, acordaste cantar y alentar hasta morir. Incluso pactaste con los demás un cántico en contra de Maestri, pues no perdonas su pasado aliancista. Que más da, eso era lo de menos, la consigna era dejar todo en las tribunas y los actores principales (futbolistas), se encargarían del resto.
No conocíamos este Cristal, te lo digo de la mejor manera. Contundente. Goleador y vistoso. Esos ingredientes que son elementales. Lo justo y necesario. Hasta el más acérrimo hincha no se esperaba este resultado tan abultado. ¿O me vas a negar que esperabas este desenlace?, no me mientas.
Renzo Sheput fue “el pincel” del partido. Sus dos goles hablan de por si. No hay dudas que su inspiración estuvo a mil revoluciones, desecho sus miedos y fusilo a Aliaga de una manera magistral. Son 5 goles que en total anota en lo que va del año. Y esta tarde, sus dos derechazos abrieron el camino del triunfo. Con eso fue suficiente para pensar en los 3 puntos seguros en el bolsillo. Empezaste a festejar. Tu alegría era desbordante y contagiante. No te esperabas más goles por chillar. El “vagón” Hurtado se encargo del tercero, te suplico que no dejes de alentar. Marco su tanto número seis en el torneo y se convirtió en el goleador de la celeste. Fiel a su estilo, de celebrar con la sagrada Biblia, este día no podía fallar. Creyente en Dios, su fe contagió a muchos y con ese entusiasmo se fueron al descanso.
Mira, ya era 3-0, ¿esperabas más? Intuyo que no. Pero si me equivoco, dispénsame.
Ahora bien, el Prof. Oblitas no se equivoco en los cambios, menos en el planteamiento. Eso fu importante. En la parte complementaria te esperaban más goles por cantar. Dos para ser exactos. Bolognesi no reflejaba mejoría, se confundían entre ellos. Daba la impresión que el partido se había vuelto aburrido, pero el “muchachito” Daniel Sánchez nos regalo una pinturita. Golazo sin duda. Y tú no pudiste esconder tu alegría, tu emoción. Le bañaste de aplausos a alguien que sí lo merecía.
No pudiste ocultar lo que sentías, el sentimiento broto de lo más hondo de tu corazón, como esconder lo que se siente, imposible. Con este cuarto gol, ahora si podías intuir que podía ver un quinto. No hay quinto malo, lógico. El compromiso estaba a pocos minutos por concluir. Flavio Maestri estaba peleado consigo mismo, pues quería anotar a como de lugar. No paso mucho y sus esfuerzos dieron fruto. Centro de Prado, la cabeza precisa de Flavio conecto al balón y fusilo al arquero tacneño. El quinto gol y definitivo para este compromiso fue en el momento preciso. Gol y chau. “El tanque” celebro como en los buenos tiempos, como un chiquillo con juguete nuevo. Se reencontró con el cariño de la red. Es su primer gol del año, y el primero después de 6 años que regresa a tienda bajopontina. No quisiste celebrar el gol, lo insultaste, lo consideras traidor por su pasado en Alianza Lima. ¿No le puedes perdonar? Él te regalo muchas alegrías desde que debuto en el rímac. Es algo descabellado, se respeta, no se comparte.
Cristal resucito. Esta goleada es un chapuzón de ilusión. Estimados lectores e hinchas de Cristal, se les informa que el próximo rival será Alianza Lima en Matute. Festeja con mesura, no te impacientes. El camino aun es largo. Y que podemos decir de “Bolo”, lástima, hay mucho por mejorar. Prof. Mosquera a ponerse las pilas. Hoy, en este sábado de gloria, las reflexiones no se hacen esperar, hincha celeste, perdona a tu “tanque”. ¿Y si hace un gol ante Alianza Lima? ¿Lo indultaras? Se justo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario