
“Ya hablé con él, expuso sus motivos, hay que comprenderlo. Lucho (Horna) es un jugador que ha jugado muchos años Copa Davis, nos ha dado muchos triunfos. Todos lo jugadores pasan por este trance de tener uno a dos años sin jugar Copa Davis, lo pasó Nicolás Lapenti, estuvo cerca de tres años sin jugar este certamen.
Hay que tener tolerancia y saber que los jugadores de tenis no son eternos, hay que trabajar con chicos nuevos, para cuando haya falta como ahora, tengamos recambio para poder competir a nivel mundial. Horna volverá ante Canadá”, manifestó Venero.
Sobre el choque ante Ecuador del 8 al 10 mayo en Quito, Venero afirmó que el favorito es Ecuador, pero no por ello, se tirará la toalla fácilmente.
“En el papel Ecuador es favorito, porque juega en altura y de local. Nosotros no tenemos mucho que nos avale, lo primero es conformar el equipo, que Iván (Miranda) llegué bien preparado, ya que él tendrá que dar la sorpresa el primer día, es una buena oportunidad para Mauricio Echiazu de jugar de número dos y consolidarse en Copa Davis, daremos pelea, eso estoy seguro”, comentó.Mauricio Echiazu, jugador que a pesar de su corta edad, tendrá la posibilidad de representarnos ante Ecuador como segunda raqueta brindó también sus impresiones sobre el partido.
“El equipo sin Horna tendrá menos peso, es indudable, pero con Miranda bien preparado y yo buscaremos dar la sorpresa ante Ecuador (tendrá a los hermanos Lapenti en sus filas). Ellos son los favoritos, pero no me disgusta la altura, no tengo problemas. Tenemos mucho que ganar y poco que perder, ya que la presión será para ellos”, indicó muy seguro el joven tenista nacional.
La delegación nacional tiene previsto viajar a Quito el primero de mayo, para estar con una semana de antelación y tratar de adaptarse a la altura. Iván Miranda será nuestra primera raqueta, Mauricio Echiazu la segunda y Álvaro Raposo la tercera para los encuentros a desarrollarse del 8 al 10 de mayo en Quito.




No hay comentarios:
Publicar un comentario