Que equipo es el Barcelona, con un buen juego en todo el partido se coronó campeón en la Copa del Rey al derrotar 4-1 al Athletic de Bilbao en Mestalla. Un impecable Barcelona dio el primer paso hacia el triplete al que aspira en la presente temporada y ganó la Copa del Rey tras truncar con autoridad el sueño copero del Athletic de Bilbao, que se quedó sin opciones tras el arranque espectacular de su rival en el segundo tiempo.El Athletic llevó el partido a su terreno durante la primera media hora de juego, pero el Barcelona se recompuso ya en el tramo final del período inicial, logrando empatar antes del descanso y remató el trabajo en menos de diez minutos, con tres goles, a media hora antes que el partido acabe. Desde el inicio del encuentro el Athletic de Bilbao puso el partido a su conveniencia tapándole los espacios al conjunto del Pep Guardiola y asfixiando las salidas de Dani Alves por la banda izquierda.
Hasta que llego el gol a los 8 minutos de la primera parte, Toquero en una jugada a balón parado sacó un corner a la izquierda de Pinto y el delantero vasco remató impecablemente al fondo de la portería. El tanto dio paso a los mejores
momentos del Athletic, sólido en defensa, intenso en el centro del campo y acertado en la pelea de sus dos atacantes ante la defensa rival. Era el minuto 32 y el primer síntoma del Barcelona llego con el gol del marfileño Touré, que con una arrancada espectacular, en la que superó a tres jugadores rivales, lanzó un potente disparo raso que se coló a la izquierda de Iraizoz decretando el empate parcial.El empate hizo que el Barcelona se creciera, volviera a ser el que se esperaba y propició los peores minutos del Athletic en el primer período.El Barcelona del inicio del segundo tiempo fue muy diferente al de la primera mitad. Completó la línea ascendente y se adueño del encuentro por completo.Gracias a ello, en tan solo dos minutos metió dos goles y poco después, en el minuto 64, ya ganaba por 4-1. Messi, Bojan y Xavi, en una magistral falta directa, llevaron la Copa del Rey a las vitrinas del club catalán cuando restaba media hora para la conclusión del encuentro.
Al final el Barcelona se proclamó campeón, y Guardiola puede al fin decir que uno de los mejores equipos del mundo tiene un titulo en su haber.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario