Alianza Lima esta logrando resultados, sin jugar bien, pero ello le interesa poco al entrenador aliancista.“No entiendo que significa jugar lindo, si es dar doscientos toques en mitad de cancha, prefiero jugar mal y ganar. El fútbol ha cambiado mucho y Perú lo tiene que entender, los equipos de hoy tienen que ser más prácticos. Me interesa que no me lleguen al arco, cosa que sucedió ante Cristal, hoy lo que vales es ganar, así sea el gol con la cola, con la rodilla o el tobillo”, expresó el guía blanquiazul.
Costas hizo una diferencia recordando los problemas que tuvieron el año pasado con el buen momento actual.
“Este es un equipo que hace 4 meses luchó la baja, los jugadores no podían salir a la calle, con una institución que estaba muy mal, hoy estamos peleando el campeonato, con los mismos jugadores. En poco tiempo se dio un vuelco muy grande, hay que ir despacio, un equipo no se consigue de un día para otro, además el campeonato es muy competitivo”, manifestó.
La falta de un número “9” en buen nivel es una de sus mayores preocupaciones.
“Necesitamos un 9 para apoyarnos, no esta en buen nivel José Fernández ni Claudio Velásquez, ojala mejoren, no pienso en traer otro jugador”. Finalmente el entrenador blanquiazul se refirió a la disciplina del plantel, teniendo la referencia de lo sucedido con los jugadores cremas en Arequipa.
“Prefiero que mis jugadores salgan entre semana, a un miércoles o jueves, después tienen para recuperarse. El problema es que no tome, que salga una noche no le hace mal, si es después de un partido mejor. Además todos salen, ingenieros, técnicos, médicos que tienen que operar y están en la noche en un baile. Si estoy en una provincia y nos quedamos toda la noche, después del partido, les doy permiso para que salgan”, indicó Gustavo Costas.
Los victorianos jugarán el domingo a partir de la 1 de la tarde en Sullana ante Alianza Atlético. La única novedad hasta el momento, será la ausencia del zaguero Leandro Fleitas, entrando en su reemplazo Pedro Aparicio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario