El Red Bull Formula Lima se llevará a cabo el sábado 13 de junio a las 14:00 h, en la Avenida La Marina. Allí, el piloto realizará una exhibición con el auto de Red Bull, donde mostrará las bondades de su máquina, en un circuito que llevará al auto azul y rojo a acelerar a pleno en un ida y vuelta de aproximadamente dos kilómetros que quedará en la memoria de los limeños. Todos aquellos que quieran sentir la sensación única de apreciar y de escuchar la potencia de un motor de un bólido 700 caballos de fuerza, sólo deberán ubicarse en la Av. La Marina, desde la altura de la Av. Universitaria, hasta la Av. Escardó.
¿Quién será el piloto?
Nombres de grandes figuras que han pasado por el Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso, como Sebastian Vettel, David Coulthard, Sebastian Buemi o Mark Weber están entre las posibilidades. Pero el nombre del piloto que manejará el auto de Red Bull en nuestra ciudad será confirmado hacia fines de mayo.
La Avenida La Marina
Considerada como una de las avenidas principales de la ciudad, conecta distritos como Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel con el Callao y el Aeropuesto Jorge Chávez; y miles de peruanos la transitan cada día. Probablemente su carácterística principal sea su marcado tráfico y las famosas combis que la inundan en las horas punta. Recientemente asfaltada, será la anfitriona del auto más rápido que haya pisado nuestra ciudad.
La Formula 1Es la competencia automovilística más importante y la que mayor pasión despierta en el mundo. La más alta tecnología y constantes avances en el desarrollo de las máquinas caracterizan a la bien denominada “categoría reina” que se inició en el año 1950. Actualmente, la Formula 1 mueve millones de dólares en publicidad y derechos de transmisión y en el 2009 llevará todo su glamour a dieciséis distintos países entre los diecisiete Grandes Premios que componen la actual temporada.
Diez escuderías, veinte pilotos y millones de espectadores acompañarán a este circo a lo largo del año, en una ardua lucha por el Campeonato de Pilotos y Constructores.
Los monoplazas pueden alcanzar velocidades mayores a los 350 kilómetros por hora. Cuentan con tracción trasera, caja de cambios semiautomática y secuencial, el combustible utilizado es altamente aditivado (de 102 octanos) y los neumáticos son diseñados especialmente para soportar altas temperaturas y gran carga aerodinámica. Las medidas de seguridad en cada coche alcanzan altos estándares de calidad para salvaguardar la integridad de los pilotos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario