Tremendo goleador en Europa. 28 goles en la actual temporada. Sétimo artillero en el viejo continente. Es nada menos que Claudio Pizarro. Sí, es él mismo. Aquel hombre que usted cada fin de semana lo ve celebrar con la casaquilla del Werder Bremen. Es la realidad. Así disguste a muchos.
Trato de ser imparcial, pero a veces el patriotismo me vence. Y es que criticarlo hoy en día, sería lo más absurdo posible. Porque no se cansa de anotar. Lleva la esencia del fútbol en las venas. Te puede convertir en la jugada más complicada y fallar en la más fácil. Pero de algo si no tengo duda. Es el mejor futbolista peruano en el exterior.
Sus números son fantásticos. Lleva anotados solamente en la Bundesliga 118 goles en 255 partidos. Está apenas a 15 tantos de igualar al brasileño Giovanni Elber, justamente su ex compañero en el Bayern de Múnich, como máximo anotador en la liga alemana ¿Tiene alguna duda de que llegará a igualarlo? Si sigue a este ritmo, hasta puede llegar a pasarlo.Se le pueden cuestionar muchas cosas. De su poco sacrificio cuando viste la casaquilla nacional, de que su actitud ante los demás, para más de uno, es la incorrecta. Pero creo que nadie podrá discutir que en el exterior siempre demostró su valía. Que es considerado uno de los delanteros más importantes y respetados en Europa.
¿Si merece otra oportunidad en la selección? A criterio personal, diría que sí. Al igual que Farfán, Acasiete y Mendoza. Son jugadores que tranquilamente pueden ser titulares en cualquier otra selección sudamericana. Aquí entraría a tallar el tema del compromiso. Si con la lección aprendida han meditado. Pero que me disculpen Zambrano, Chávez, Rengifo o Alva, pero con lo que tenemos y hemos mostrado en los últimos partidos, va a ser muy difícil reencaminar nuestro rumbo.




1 comentario:
De acuerdo contigo Gabriel es un buen analisis, a pesar de que no me cae Claudio pero es la verdad
Publicar un comentario