jueves, 21 de mayo de 2009

SHAKHTAR CAMPEÓN DE LA UEFA


El conjunto ucraniano venció en tiempo suplementario por 2-1 al Werder Bremen y se quedó con la Copa UEFA, en un emocionante encuentro disputado en Estambul. El conjunto alemán comenzó el partido muy discreto tratando de impedir que los Ucranianos pasen el medio campo. Sin embargo, los de Thomas Schaaf comenzaron pronto a aflojar la presión, eso si conscientes de la peligrosidad del quinteto brasileño del Shakhtar Donetsk en ataque, que dio un par de avisos en la defensa Alemana.

El primer gol llego en el minuto 25 de la primera mitad y tuvo como protagonista al delantero brasileño Luís Adriano quien en un rápido contraataque ucraniano, consiguió batir al arquero del Werder Bremen con un disparo ligeramente bombeado. La ventaja animó más a los de Lucescu, quienes tuvieron un par de buenas ocasiones en los pies de Luís Adriano y Willian en buenas incursiones por la banda izquierda.


El empate tuvo sabor brasileño, ya que fue Naldo quien con un tiro libre y de un potente derechazo, consiguió vencer la resistencia de Andriy Pyatov quien a pesar de tocar la pelota tuvo la mala suerte de que se le escapara de las manos. Después llegaron dos ataques alemanes que asustaron el arco Ucraniano, a través de Torsten Frings quien con severos cabezazo causaban peligro en el área del Shakhtar Donetsk. El partido comenzó a animarse y respondió Lewandowski, del Shakhtar, con un disparo desde fuera del área que obligo a Tim Wiese a estirarse para despejar el balón. El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había terminado el primero, eso prueba que la energía no decaía, con una serie de ataques en ambas direcciones.


La ocasión más clara llegó en el minuto 79 con un remate de cabeza de Claudio Pizarro tras un lejano saque de falta, y que el arquero Pyatov sacó casi de la línea de gol. Luego de ese ataque no hubo ocasiones claras y ningún equipo logró el ansiado gol en la segunda parte, por lo que tuvieron que jugar una prórroga, en la que los ucranianos parecieron más frescos.En el primer tiempo suplementario, llegó el segundo gol del Shakhtar, en el minuto 97, en un remate de Jadson que el portero alemán consiguió desviar pero no lo suficiente: el balón acabó en el fondo de las redes para la alegría de los ucranianos.

El Bremen se fue en busca del empate y en la siguiente jugada Claudio Pizarro tras una buena bolea casi pone el marcador igualado, de no ser por la sacada estupenda del portero del equipo Ucraniano. En el segundo tiempo suplementario el Shakhtar Donetsk se planto bien atrás tratando de defender su ventaja, es así que el Werder Bremen estaba volcado en su territorio y casi logro el empate tras un remate del griego Tziolis desde la media luna que rozo el poste derecho del arco defendido por Pyatov. Al final el resultado favoreció por 2-1 al Shakhtar y se coronó campeón por primera vez en la UEFA.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: