Lo venció. Lo derroco. No le dio ni una pizca para que reviva. Simplemente lo asfixió y lo ejecuto. Sport Huancayo advertía de su localia, sabían que en su fortín se hacían recios e insuperables. No les importo que Juan Aurich presente su rótulo de invicto y puntero. No les incomodo. Se impregnaron de presunción y cachetearon el favoritismo.El juego se iniciaba con ocasiones en ambas porterías, pero los palos estorbaron para que se inaugure el marcador. Impedía la celebración. Los de casa persistían mientras los chiclayanos se resguardaban ante los ataques de Blas López, quien tuvo las mejores ocasiones para el Sport Huancayo.
El hasta en esos momentos “invictos” se sacudieron del dominio local y resurgieron al embate, pero el Sport los controló con infracciones, que Mayer Candelo casi trasforma en gol un tiro libre que colisiono en el travesaño a los 33 minutos. Todo permaneció en pretensiones y se fueron al reposo.
Al regreso, Sport Huancayo se la jugo, y liquido. Su goleador, Blas López fue el encargado de inaugurar el marcador. Despedazo la muralla del Aurich y con un espléndido tiro libre sobre los 13 minutos convirtió el primer gol. El guardameta Delgado sucumbía en Huancayo. No lo admitía. El “Ciclón” era bonanza, pero reiniciaron el ataque. El ingreso de Chará, le dio más agilidad a los chiclayanos, prueba a esto fue una importante llegada, gran oportunidad con Guadalupe, de Cabeza, pero el balón salió desviado. Minutos van, minutos vienen. El Sport conseguía una vez más ser invulnerable en casa. Pero, para que no resista la duda, Magallanes, también de tiro libre liquido el partido. Su gol de tiro rasante propicio la verbena en el cuarto centenario. Delgado quedo inamovible.
Luego de 10 fechas, Juan Aurich abandono el invicto. Sport Ancash lo decapito. Termino con el Ciclón.




No hay comentarios:
Publicar un comentario