miércoles, 10 de junio de 2009

LA MÁQUINA DE RED BULL ESTÁ LISTA

Con la llegada de David Coulthard se completará la combinación hombre – máquina: el monoplaza de Red Bull, el mismo que utilizó el piloto escocés en 2005, está listo para la acción. El líder de la ingeniería, Anthony Burrows, completó el armado del RB1 con éxito en las instalaciones de Flechelle, concesionario autorizado de Volkswagen Perú.

La máquina tiene un chasis compuesto de monocasco, diseñado y construido en planta, con motor Cosworth Racing TJ2006 Serie 14 como integrante totalmente resistente. Tiene 10 cilindros, 40 válvulas y una capacidad de 2998 centímetros cúbicos. Las ruedas son OZ Racing y las cubiertas Bridgestone. A tanta potencia, la caja tiene siete velocidades, y con ella, el RB1 puede alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora en pista de carreras pero en la calle es de más o menos 200 a 250 km/h.

Coulthard llegará el viernes

David Coulthard arribará el día viernes para examinar la Av. La Marina en donde correrá el monoplaza de Red Bull. El piloto de 38 años fue integrante del equipo Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés ganó 13 carreras en la categoría reina del automovilismo mundial, alcanzó 12 pole positions y subió al podio en 62 oportunidades. Sin dudas, fue uno de los mejores hasta hace muy poco. Quizá uno de sus más grandes recuerdos haya sido compartir su trabajo en el equipo Williams, con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna. Por ello, David es un inconfundible referente de los fierros.

Su última participación en la F1 fue el año pasado, en el Gran Premio de Brasil, pero a pesar de su retiro como piloto, no se ha desligado de la competencia. Ahora es consultor del equipo Red Bull. La del sábado, no solo para los amantes de los autos será una oportunidad única para estar cerca de un gran piloto y una excelente máquina. Ellos eligieron Lima como la única sede de demostración para este año en América Latina. Nadie debería perdérselo.
.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: