lunes, 27 de julio de 2009

EL VOLEY VUELVE A DARNOS ALEGRIAS

Lejos estaban quedando los buenos momentos del deporte de la net alta, ya se empezaba a vivir de los recuerdos, como ocurre con el fútbol. La medalla de plata obtenida en Seúl 88 parecía muy difícil de volver a conseguir, sin embargo, las buenas actuaciones de las chicas, primero con las menores en Tailandia, con su meritorio sexto lugar y ahora con el sexteto de mayores en Bello Horizonte, que lograron clasificar al Mundial a realizarse el próximo año en Japón, hace abrigar la esperanza de retornar a un primer nivel del voley mundial, sitial que años atrás se alcanzó en base a un buen trabajo y mucha dedicación.


La clasificación al Mundial es digna para elogiar, la emoción que nos hicieron sentir las chicas el pasado sábado en la victoria ante Argentina fue muy grata para todos. El nivel del voley nacional había descendido notoriamente, las albicelestes y las venezolanas nos estaban derrotando en los últimos torneos, y ahora en este Pre Mundial los triunfos de las chicas fueron contundentes, demostrando un mejor nivel que las rivales mencionadas.
El trabajo y la planificación tan importante para lograr objetivos grandes, se esta observando; el regreso del mítico Manbo Park ha sido valioso para la mejoría del voley peruano, los partidos internacionales con rivales de jerarquía están llegando para el combinado blanquirrojo, trayendo con ello las alegrías brindadas por las chicas en los últimos días.
La experiencia de Leyla Chihuan, Yulissa Zamudio, Elena Keldibekova, se ha combinado muy bien con la juventud de Carla Ortiz y Yesenia Uceda, el recambio y trabajo coherente esta dando sus frutos.

No olvidemos la presencia de la gran Natalia Málaga, el carácter y temperamento que transmite es fundamental para las chicas, ahora bien, hay mucho por hacer todavía, entendemos la molestia de Mr. Park y Natalia Málaga luego del fácil triunfo de las brasileñas ayer por el primer lugar. El alto nivel de las cariocas esta muy distante de las nuestras, pero no por eso se tiene que tirar la toalla tan fácilmente, hay que luchar hasta el final.
Más allá de ello, reconocer el esfuerzo de las chicas y ese objetivo de volver a poner a nuestro voley en los primero lugares del Mundo. La patadita de la talentosa Elena Keldivekova es comentario general de todos, el voley vuelve hacernos soñar en alcanzar grandes logros, los triunfos que tanto se necesitan en nuestro deporte retornan, que no terminen y se sigan cosechando.

.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: