domingo, 26 de julio de 2009

UN TORO BRAVO

POR ZARELLA QUENTA


La sonrisa más fatal, el gol más mortal, y un "Toro" letal. La tarde coqueteaba con el frío, castigaba sin piedad. El respetable soportaba la inclemencia, no había espacio para el lamento, sólo alentar hasta que la garganta no de más.San Martín y Sport Ancash, uniformaditos e impecables salían al terreno, a ese campo del rímac que fué testigo de la remontada Santa. El que rió último, rió mejor. Martín Arzuaga se empachó.

Sport Áncash no especuló. Se sentían capáces de embolsillarse los puntos. Creían en sí mísmos, en su "Amenaza Verde". El cuadro Blanco se propuso atrapar los tres puntos, esos que le aseguraban sumar para meterse en los primeros lugares. El primer tiempo fue equilibrado, pero San Martín apretó el acelerador y se encontró con un avispado golero Schmidt que tapó hasta el viento infernal. Corría el minuto 22, y el árbitro sentenciaba la pena máxima a favor de los albos. El "pepe" Díaz se animó pero el arquero Schmidt asesinó su ilusión. Era para no creerlo, pero algo peor estaba por suceder. Al minuto 30 se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Pedro García. Decisión acertada o no, San Martín estaba erido, García masticaba su bronca.
En la parte complementaria llegó la alegría. Los goles no pidieron permiso, un reacio "Toro" se hacía protagonista. Sport Ancash marcaba primero. Tras una supuesta falta de Molina dentro del área a un jugador ancashino, el juez no titubeó y cobro el penal. Juan Vergara fue el elegido y puso la ventaja. Pero la alegría no les duraría, con San Martinsito nadie se mete.

El "toro" Arzuaga se inspiró y puso todo en su lugar. Marcó la igualdad vía penal, y a los 73’incursióno en el área rival, nadie lo paro, arremetió cual animal salvaje, y ante la salida del arquero la manda al fondo. Todo estaba consumado. "La amenza" no fue advertencia. La expulsión de Christian Laura apagó la esperanza de una posible igualdad. El Santo hizo justicia, la sonrisa fatal del "Vacuno" se confunde con lo letal y lo mortal. Goles al fín y al cabo. Alegría y festejo.
.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: