sábado, 22 de agosto de 2009

FUTBOL INTERNACIONAL

EL PESO DE SER PODEROSO

POR GABRIEL CASIMIRO

Tranquilamente puede denominarse el nuevo equipo galáctico. Y es que es imposible negar que el factor económico es base fundamental en el armado de un elenco. Este es el caso del Manchester City, quien antes de la llegada del jeque Jaldun Bin Mubarak y sus 250 millones de euros, estaba destinado a pelear en media tabla.


Para la presente temporada no escatimó esfuerzos y de inmediato se reforzó con lo mejor del medio. Así lo han demostrado las incorporaciones de Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Roque Santa Cruz y Kolo Touré, quienes fortalecieron la base de la campaña pasado, en donde resaltan las figuras de Robinho, Elano, Shaun Wright-Phillips y Craig Bellamy.


Y lo mejor para los inversionistas, leáse los multimillonarios árabes, es que los dirigidos por el galés Mark Hugues han empezado a demostrar su valía. Iniciaron con un triunfo de visitante ante Blackburn Rovers en la Premier League y le arrebataron el trofeo Joan Gamper al Barcelona en el mismísimo Nou Camp. Esto avala todo el movimiento económico que se ha gastado en las contrataciones.


La pregunta es ¿Bastará para luchar con los denominados “grandes” por el título? Eso lo determinará la regularidad que tengan a lo largo del campeonato. El actual campeón Manchester United, aún no ha asimilado la partida de Cristiano Ronaldo y empieza algo dubitativo. Chelsea mantiene la plantilla de la campaña pasada y dará pelea hasta el final. Liverpool es otro de los que está a la altura de lidiar pero se cae casi siempre en el último tramo, en tanto que Arsenal era criticado por haber dejado ir a jugadores claves pero ha empezado arrasando a todos sus rivales.


Queda mucho tramo aún en el campeonato inglés. Habrá que prestarle mucha atención al Manchester City, ya que ahora los grandes tienen un contendiente de peso. Un equipo con calidad individual y colectiva. Y que, sobre todo, ha iniciado asustando.

.


No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: