Fabio Cannavaro, el capitán de la selección italiana, dio positivo en un control antidopaje.Su club Juventus informó el jueves que el positivo se debió a un medicamento antialérgico con cortisona que el jugador consumió tras la picadura de una avispa.
El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, abrió de inmediato un expediente.
Cannavaro no jugará el sábado contra Irlanda por las eliminatorias mundialistas de Europa debido a una suspensión, pero podría actuar el miércoles ante Chipre.
El CONI no especificó cuándo Cannavaro dio positivo, pero que Torri citará a Cannavaro para un audiencia, junto al médico involucrado en el caso.
Torri tratará de establecer si el defensor contaba con un certificado que aprobaba el uso de la sustancia. La audiencia podría efectuarse este viernes.
Según medios italianos, Cannavaro recibió la inyección el 29 de agosto para prevenir una reacción alérgica. Eso fue poco antes que participó en los partidos ante Georgia y Bulgaria por las eliminatorias.
La federación italiana informó que los médicos de la selección fueron informados de la inyección y que un certificado fue enviado al CONI.
En un comunicado de prensa, Juventus señaló que cumplió con todos los requisitos e insistió que el tratamiento era "indispensable para evitar complicaciones, inclusive con riesgo de muerte".
Un ex médico de Juventus, Ricardo Agricola fue sentenciado por suministrar sustancias dopantes a jugadores del club entre 1994-98. Recibió una sentencia suspendida de 22 meses en noviembre de 2004.
En 2005, la televisión italiana difundió un video en el que Cannavaro aparece recibiendo una inyección para mejorar el rendimiento la noche previa a la final de la Copa UEFA 1999.
La secuencia fue captada en la habitación de un hotel de Moscú, poco antes que su club Parma derrotó 3-0 al Olympique de Marsella. La sustancia era neoton, una que en su momento no aparecía en la lista de drogas prohibidas en Italia.




No hay comentarios:
Publicar un comentario