La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) destacó a las once figuras del viejo continente que se perderán el Mundial de Sudáfrica 2010, al finalizar la fase de grupos de las eliminatorias. Al término de las diez jornadas y de definir a los nueve equipos que consiguieron su pase directo al magno evento del próximo año, la UEFA señaló a algunos jugadores que son importantes en sus equipos y que con su selección desafortunadamente no podrán asistir al Mundial.De los países que fracasaron en su intento por asistir al primer mundial en territorio africano resaltó a la República Checa, Croacia y Suecia, quienes con asistencia en Alemania 2006 y la calidad de sus futbolistas eran favoritos para acudir a Sudáfrica. Los checos quedaron eliminados luego que en el Grupo 3 Eslovaquia finalizó en la cima y Eslovenia jugará la repesca, por lo que hombres como Petr Cech, del Chelsea, y Tomas Rosický, del Arsenal, no estarán presentes en el magno evento. Por Croacia, que tenía tres asistencias de forma consecutiva desde Francia 98, dejará a Eduardo da Silva del Arsenal y a Luka Modric Tottenham sin mundial tras quedarse en el tercer puesto del escuadrón seis por detrás de Inglaterra y Ucrania (repesca).
Ahora se debe esperar a que se defina la repesca pues Francia, Portugal y Ucrania, que cuentan con figuras en su plantel, podrían ampliar esta lista de elementos con talento que se quedarán sin mundial. A continuación la alineación de futbolistas que estarán ausentes en Sudáfrica 2010:
- Portero: Petr Cech (República Checa) - Defensas: Daniel Van Buyten (Bélgica), Cristian Chivu (Rumania) y Darijo Srna (Croacia) - Centrocampistas: Tomas Rosický (República Checa), Marouane Fellaini (Bélgica), Luka Modric (Croacia) y Yossi Benayoun (Israel) - Delanteros: Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Adrian Mutu (Rumania) y Eduardo (Croacia)




No hay comentarios:
Publicar un comentario