
En el primer contacto Aguilar recibió una oferta desde Holanda, aunque por entonces lo único que interesaba era la emisión en Europa de los cotejos protagonizados por River.
Fue la gente del PSV Eindhoven, dueña de la poderosa Philips, la primera en tomar contacto con el mandamás de los millonarios de Núñez. Aguilar les contestó en su momento a los interesados que River estaba a la misma altura de Boca Juniors en el fútbol argentino y de esa manera empezó a incluir a los xeneizes en la negociación.
En la medida que continuaron las tratativas, los europeos adelantaron que además de River le resultaban atractivas las imágenes de Boca y de Juan Sebastián Verón, el emblemático capitán de Estudiantes de La Plata. En la medida que pasaron las semanas y se le presentó el tema a Julio Grondona fue el presidente de la AFA quien contestó que en la Primera División hay veinte equipos y no sólo dos. Surgieron a continuación otros cuatro o cinco contactos entre la dirigencia de Boca, River y los holandeses. Lo concreto fue que empezó a crecer sin contratiempos el proyecto y puede ser clave para finiquitar la operación una reunión que se realizará próximamente en México con la participación de autoridades de Televisa, Philips y la FIFA en la que se incluirá la explotación del merchandising de la AFA. En caso de que se cierre la operación, todo entraría en vigencia a partir del próximo torneo Clausura.




No hay comentarios:
Publicar un comentario