El Atlante mexicano saldrá a buscar las semifinales del Mundial de Clubes el sábado, cuando enfrente al Auckland City de Nueva Zelanda, en lo que será su primer encuentro en el torneo.Fundado en 1916, el Atlante es un equipo de gran tradición en México donde ha ganado tres cetros a lo largo de la historia --el último en el Apertura 2007, lo que le dio derecho a pelear por el cetro de la CONCACAF.
En la Liga de Campeones de la CONCACAF, Atlante se coronó con sólo un par de derrotas.
El ganador de este encuentro tendrá de premio un enfrentamiento ante el poderoso Barcelona.
Tenemos que ganar un encuentro para abrir la puerta de las semifinales donde nos esperar el Barsa, dijo el volante argentino de los Potros de Hierro, Santiago Solari. Este es nuestro duelo clave, tenemos que concentrarnos en este encuentro.
Atlante quedó eliminado de la liguilla por el título del Apertura mexicano y no disputa un partido oficial desde el pasado 14 de noviembre, pero su entrenador José Guadalupe Cruz confía en no tener problemas ante los neozelandeses.
Es una oportunidad histórica de trascender, de dar a conocer cómo se trabaja en este club y lo que ha crecido el fútbol mexicano. Es una experiencia única que seguramente será muy enriquecedora. Trataremos de dejar lo más alto posible el nombre de México, dijo Cruz.
Los equipos mexicanos han sido participantes regulares en los mundiales de clubes. Necaxa, en la edición inaugural, tiene el mejor resultado con un tercer lugar.
La ilusión y el deseo es llegar lo más lejos posible. Después tenemos claro que para alcanzar las metas más altas hay que conseguir las más cortas, ir paso a paso. No concibo otra manera de lograr los objetivos. Pero el sueño está allí, agregó El Profe Cruz.El Auckland City fue fundado apenas hace cinco años y ya tiene dos títulos de liga y dos de Oceanía. En su pasada participación en el Mundial de Clubes, en el 2006, perdió los dos partidos que tuvo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario