Adelantándose al problema que significa para los azules la remodelación del Estadio Nacional, que sólo abrirá sus puertas en marzo próximo, de cara a la localía en la siguiente Copa Libertadores, Federico Valdés dio a conocer este lunes 14 importantes novedades.El presidente de los universitarios explicó que luego de realizar gestiones con Eduardo de Luca, secretario general de la Conmebol, en Asunción tras el sorteo del certamen continental logró modificar el calendario de los universitarios en el campeonato.
Partiríamos con dos partidos como visita y en esto tendríamos que agradecerle mucho a Eduardo de Luca, ya que fui personalmente yo quien le pidió eso. Fue en razón de lo que estaba ocurriendo con el Estadio Nacional y en esas gestiones recibí la ayuda de Ricardo Abumohor, Alfredo Asfura y Harold Mayne Nicholls, quienes avalaron lo que yo solicitaba, explicó en declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa. Sobre el mismo tema agregó que iba hacer todo lo posible para hacernos jugar fuera de Chile y, al parecer, resultó.
Cabe recordar que la U comparte grupo en el torneo continental con Flamengo de Brasil, Caracas FC de Venezuela y el ganador de la llave entre Colón de Argentina y Universidad Católica.
En relación a los partidos que deberán afrontar como local en el Apertura 2010, comentó que las alternativas son la Quinta y la Cuarta Región, son las más fáciles, sobretodo en verano. Ojalá nos toque la menor cantidad de partidos como local, pero sin duda vamos a partir jugando fuera de Santiago. Ya en el plano deportivo, este lunes 14 comenzó la pretemporada del equipo comandado por Gerardo Pelusso en Marbella, donde las dos caras nuevas fueron los refuerzos Gabriel Vargas y Diego Rivarola.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario