Por el estado anímico del plantel, Matthäus es una persona que puede trabajar muy bien por la experiencia y por el conocimiento del fútbol mundial que tiene. Nuestra intención es la de realizar una campaña que nos saque de la situación en la que estamos, agregó. Matthäus, que reemplazará al renunciante Ricardo Caruso Lombardi, tendrá la misión de enderezar el rumbo de Racing, que ocupa el penúltimo puesto de la tabla, sin triunfos en las 10 jornadas disputadas del Apertura, con cinco empates y cinco caídas. Según el presidente del club albiceleste, Matthäus llegará a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves para firmar su contrato, y entonces se decidirá si debuta en Racing frente a Atlético Tucumán, o lo hace en la fecha siguiente, ante Godoy Cruz, en Mendoza. Molina, además, desmintió que Matthäus haya realizado pedidos excéntricos, como la exigencia de trasladarse en un automóvil blindado. Jamás nos hizo algún pedido de ese tipo, dijo.
Racing se había quedado sin entrenador hace un par de semanas tras la renuncia de Caruso Lombardi, y la búsqueda desesperada de un entrenador de relevancia en el ámbito local dio resultado negativo, por lo cual la dirigencia sorprendió con la búsqueda de un extranjero.
El alemán fue seleccionador de Hungría y también condujo brevemente al brasileño Atlético Paranaense en 2006, con resultados favorables en los siete partidos que dirigió, aunque se vio forzado a volver a su país por razones familiares. Como futbolista, Matthäus participó en los Mundiales de España 1982, México 1986 (perdió la final con Argentina 3-2), Italia-1990 (campeón, ganó a Argentina 1-0), Estados Unidos-1994 y Francia-1998. Tiene el récord de más partidos jugados para Alemania en Mundiales (25) y en 1990 fue elegido Jugador alemán del año y Jugador europeo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario