lunes, 8 de febrero de 2010

CABAÑAS FRUSTÓ SU PASO POR EUROPA

El atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, se preparaba para volar del ‘Nido' de Coapa hacia la Premier League de Inglaterra, con el Sunderland, antes de que se suscitara el incidente en el Bar que lo tiene en el hospital, aseguró el empresario colombiano, Rubén Caicedo, quien participó en la negociación.

Ya habíamos arreglado todo, hasta el salario del jugador; él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y ya no se pudo, comentó Caicedo al portal de Internet en la jugada.com, en declaraciones que recoge el diario ABC.

El empresario explicó que el paraguayo llegaría al Sunderland a préstamo por seis meses con opción a compra, la cual se efectuaría por 10 millones de dólares, por lo que Cabañas se reportaría con el club inglés, a más tardar, el 31 de enero.

Sin embargo, el lunes 25 de enero, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en el Bar-Bar del sur de la Ciudad de México, por lo que ahora se encuentra en el hospital Los Ángeles del Pedregal.

El negocio llevaba mucho tiempo y se había concretado hacía tres semanas; Cabañas se vendría para Inglaterra apenas América consiguiera un reemplazo. Desafortunadamente pasó lo que pasó, dijo Caicedo.

Al parecer, según el empresario, Cabañas, de 29 años, había hecho válida una cláusula con el América para concretar el traspaso, pues en el contrato que el paraguayo firmó en el 2008 se especificaba que si las Águilas no se coronaban, él sería libre para marcharse a algún equipo europeo.

Caicedo explicó que era el estratega del Sunderland, Steve Bruce, el principal interesado en que Cabañas llegara al equipo, incluso, si se diera una milagrosa recuperación, aún le gustaría que fichara para el club inglés.

Yo hablé con el técnico Bruce y me dijo que si hay un milagro y Cabañas se recupera, es un jugador al que siempre ha querido tener en sus filas, completó el empresario.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: