jueves, 30 de abril de 2009

MÓNACO EN UN PARTIDO ESPECTACULAR DERROTÓ A MURRAY EN EL MASTER 1000 DE ROMA

El tandilense perdía 6-1 contra el 4° del ranking mundial, pero lo levantó por 6-3 y 7-5 y avanzó a tercera ronda.

Un triunfo impensado después de la superioridad que había mostrado Andy Murray en el primer set. Un triunfo que no es el mejor de su carrera, porque en el Masters de Cincinatti de 2007 venció a Rafael Nadal cuando era número dos del mundo, pero que sin dudas entra como uno de los mejores. Juan Mónaco venció por 1-6, 6-3 y 7-5 al escocés, cuarto del ranking, y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Roma.

Mónaco dio muestra de que está para grandes cosas. En el set inicial, fue barrido de la cancha por Murray. No le salió nada al tandilense y el escocés parecía que se llevaba un cómodo triunfo para estar descansado en la próxima ronda. Pero Mónaco se despertó y se animó a jugar, por sobre todas las cosas. Por nervios y también debido al rival, desperdició algunas oportunidades importantes. Así y todo, encarriló el set y lo ganó por 6-3 para mantener la esperanza de seguir a paso firme.

En el tercer set se le vio con mucha confianza y determinación, No le pesaba estar frente al 4° del mundo y quizás el segundo mejor tenista del momento, sólo detrás del imbatible Rafael Nadal. Llegó a estar 4-2 arriba. Sin embargo, Murray apretó los dientes y emparejó el partido. Cuando estaban 5-5, apareció el mejor Pico. Le quebró y quedaba todo para que lo gane con su saque. Y no le tembló el pulso. Con toques, derecha invertida incluida al ángulo y dejando todo, Mónaco lo derrotó en un partidazo. Se tomó revancha de lo que pasó en el Masters 1000 de Miami semanas atrás, cuando en otro gran encuentro, Murray ganó por 4-6, 6-3 y 6-2. Por la tarde, Del Potro le ganó a Troicki (40) por 6-3, 1-6 y 6-3 y también avanzó a los octavos de final. Troicki quien venció en duelo de primera ronda al rumano Victor Hanescu (34) por un doble 6-3. El argentino, número 5 del mundo también le ganó a Troicki las dos veces que se enfrentaron el año pasado en la final de Washington y en enero pasado en Auckland, donde luego se consagró campeón.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: