sábado, 25 de abril de 2009

RALLY DE CORDOVA: EL FRANCES LOEB FUE IMPLACABLE Y VUELVE A SER EL GRAN CANDIDATO


El francés de Citroën, ganador de las últimas cuatro ediciones en Córdoba, se recuperó de la mala jornada de ayer y le sacó casi un minuto de ventaja a Dani Sordo.
Implacable. Ese es uno de los adjetivos que mejor le quedan a Sebastien Loeb, quien con su Citroën C4 del Total WRT se recuperó de la mala jornada de ayer, el había tenido problemas mecánicos y ya está en el primer lugar. Así, el francés vuelve a ser el gran candidato, ya que le sacó una diferencia de 58.6 segundos a su compañero de equipo, el español Dani Sordo. Todo sucedió en medio de una gran fiesta armada a lo largo de la región.
Desde la madrugada, miles de personas se acomodaron en lo alto de la ruta provincial 34, que lleva el nombre de la gloria del rally nacional Jorge Raúl Recalde. En la salida del especial de El Cóndor, a unos 2.220 metros de altura, hubo unos dos kilómetros de autos estacionados a cada lado del camino, al igual que en el final de ese prime, en Copina, a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas, se mantiene como uno de los especiales que más disfrutan los cordobeses.
En los resultados, al cierre de la mitad de etapa, ya estaba clara la tendencia, Loeb venía volando y ganaba todos los especiales de la mañana. Eso le permitía colocarse primero, desplazando a su compañero de equipo Sordo al tercer lugar. Hirvonen había logrado resistir un poco mejor, colocándose en el segundo puesto. Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford Focus Team Munchis) se metía séptimo en la clasificación del Grupo A8.
Durante la tarde, Loeb volvió a demostrar que haber ganado los últimos cinco campeonatos del mundo no es casualidad. Cuando la situación se pone difícil, el francés aparece. Así, terminó el día súper Especial en el Estadio de Córdoba.

.

.

.

SELECCIÓN DE MENORES VOLVIÓ A LIMA


Chicas lograron medalla de bronce en los III Juegos del Alba en Cuba.

Tuvieron un balance positivo, ya que derrotaron a las sub. 20 de Ecuador y Venezuela, cayendo vencidas ante el anfitrión Cuba y el sexteto venezolano.
Luego de ello, disputaron dos choques amistosos adicionales ante Cuba y Venezuela, en La Habana, cobrándose la revancha y derrotándolas en buenos partidos de las menores nacionales.
“La primera vez que jugamos contra Venezuela las chicas estaban cansadas. El día anterior habíamos llegado a Cuba”, manifestó Hernán Artieda, entrenador de la selección mundialista.
Para Clariveth Illescas, la confianza fue factor importante en los buenos resultados obtenidos.
“Tuvimos un cambio de actitud y eso es bueno para el equipo. Siempre debemos tener la moral alta, así vayamos perdiendo, no debemos bajar la cabeza”, expresó.
Luego de la gira por Cuba, la próxima expedición será Brasil, se embarcarán el 18 de mayo, para continuar con su preparación hacia el Mundial de Tailandia en el mes de julio.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: