Congresista Renzo Reggiardo se refiere a impedimento de salida del inefable Manuel Burga, que finalmente no llegó a cumplirse.¿Qué ocurrió con el impedimento de salida de Manuel Burga?
Hay una resolución que emite el Dr. Vásquez Arana, del 16 Juzgado Penal de Lima, donde se solicita el impedimento de salida de Burga, pero él ya salió del país, esta es una medida cautelar, que se da en el marco de una resolución en la que se inicia una investigación.
Lo extraño es que si la resolución es del día 23 del presente mes, esta recién fue notificada a la policía nacional para que impida su salida el día 27 en horas de la tarde, permitiéndole salir libremente el propio 27 en horas de la mañana.
¿Qué hará usted al respecto?
Voy a presentar un escrito ante la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) para que investigue todo lo relacionado a la demora en la notificación, porque una medida cautelar tiene que ejecutarse inmediatamente y no se ha hecho. La OCMA debe requerir al juzgado para que le haga las preguntas porque esta demora y el aviso tardío a la policía nacional.
¿Usted observa algo no claro?
Hay algo que preocupa que no se cumpla una disposición judicial, que no se oficie oportunamente con la urgencia que el caso amerita, por lo tanto, eso se tiene que investigar. La OCMA determinará si hubo algo extraño o no, genera una serie de suspicacias que deben ser aclaradas por este organismo.
¿Algunos otros alcances sobre el presidente de la Federación de Fútbol?
Se determinó que hay indicios razonables para iniciarle un juicio penal, se va comprobando que el Sr. Pacheco Farromeque es cómplice del Sr. Burga en el caso del Instituto Huapaya. No hay injerencia política, estamos hablando de una resolución judicial, de un asunto que no tiene nada que ver con la labor en el campo deportivo. Son 4 los delitos que se le imputan a Burga, entre ellos el de asociación ilícita para delinquir, que es una falta grave y que tiene muchos años de cárcel .La denuncia que recibimos va por buen camino, primero la trasladamos al Ministerio de Educación y luego al Ministerio Público y hoy estamos viendo las consecuencias, tenía fundamento y sustento, hoy el tiempo nos va dando la razón.
Las acusaciones del Sr. Burga son con respecto al Instituto Huapaya…
Hablamos de un tema estrictamente judicial, hablamos de los incumplimientos legales al frente de un Instituto que se manejó con documentos falsos, con firmas suplantadas, con dineros que manejaba esta institución tercerizando las cuentas de la Federación para evadir los pagos al Estado como al Fondo Pro Escolar, hay suficientes indicios para pensar que los delitos se cometieron, como lo dice el Juez.




No hay comentarios:
Publicar un comentario