Iván Miranda Y Sergio Galdós perdieron contra los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti que llevaron al equipo Ecuatoriano a luchar por un repechaje en el grupo mundial.El equipo ecuatoriano de Copa Davis se alzó de forma anticipada con una plaza para el repechaje que clasifica al Grupo Mundial, al fijar este sábado una ventaja de 3-0 sobre Perú a falta de los dos partidos de la jornada final de la serie, disputada en Quito sobre polvo de ladrillo.
En el duelo de dobles del Grupo I de la Zona Americana, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti, uno y dos de Ecuador, ratificaron la superioridad sobre nuestra selección y con una victoria por 7-5, 6-3 y 6-3 nos dejo fuera de toda ilusión para poder remontar el marcador de 2 – 0 a favor de los Ecuatorianos.
Las ganas, la experiencia y la técnica de Miranda, número uno de Perú, no bastaron para animar al juvenil Galdós, número cuatro, y contrarrestar la fuerza de los locales. A pesar de que nuestros compatriotas iniciaron el primer set con buen juego tratando de sacar adelante el partido, lamentablemente no pudimos seguir con ese espíritu ya que la concentración de la escudería Ecuatoriana fue muy firme al momento de responder cada pelota que pasaba su net.
Al final perdimos y quedamos fuera de luchar ese repechaje, cave resaltar que todavía no son han confirmado los jugadores que completen la jornada final que va ser puro tramite, aunque se prevé que lo hagan los ecuatorianos Carlos Avellán y Julio César Campozano, así como el peruano Alvaro Raposo junto con otro integrante del equipo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario