
Chivas y San Luís tomaron la determinación de retirarse de la Libertadores como consecuencia de la negativa de Sao Paulo y Nacional por jugar en México. Tal decisión fue tomada por la Federación Mexicana de Fútbol y fue precisamente el presidente de dicho organismo quien se encargó de dar a conocer la noticia.
"Hicimos llamadas personales a sus directivos y a sus federaciones, así como a los presidentes de los clubes para garantizarles que vinieran, pero desgraciadamente los dos clubes en cuestión no quieren venir a México, por lo tanto comunicamos a los señores de la Conmebol que nos retiramos de la competencia", indicó el presidente de la Federación Mexicana.Justino Compeán lamentó la postura de Sao Paulo y de Nacional de Montevideo, debido a que las autoridades de salud del país ya habían autorizado la realización de los partidos a puertas abiertas.
El jerarca de la FMF manifestó que esta decisión es la correcta y espera que más adelante no se vean afectados los equipos mexicanos, aunque agregó que pedirán una compensación.
Además, la Federación Mexicana de Fútbol no participará en la sudamericana y Copa América debido a los incumplimientos por parte de la Conmebol. Esto sostuvo Justino Compeàn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario