La fecha se inició el día sábado en el estadio monumental de San Marcos, La Peña Sporting (Real Academia) recibió al Hijos de Acosvinchos, este cotejo fue muy peleado desde el inicio de las acciones. El partido se hizo de ida y vuelta en muchos tramos de este, el primer gol llego a los 33 de la primera mitad por obra de César Goya tras una buena ejecución de penal. El empate llegó a los 58 de la segunda parte por obra de Marco Portilla tras culminar una buena jugada y definir bien de derecha. Al final este partido terminó con el marcador de 1-1.
El otro partido que estuvo lleno de goles fue el que se jugó en el estadio Monumental de Ate en donde el América Cochahuayco derrotó por un marcador muy abultado al Sport Coopsol. Desde el inicio de las acciones los jugadores del América demostraron muy buen nivel de jugar al balón, atacando constante mente al arco del Coopsol, las bandas fueron muy aprovechadas por el equipo crema, el gol llego a los a los 10 de la primera parte y fue Carlo Baldo que anotó el tanto, el segundo gol tanto llegó a los 16 y fue obra de Wilkin Cavero tras un buen cabezazo al palo derecho, con el 2-0 se fueron al descanso. En la segunda mitad el América no bajó los brazos y siguió atacando, consiguió así el tercer tanto, esta vez el anotador fue Yerssinio Saldaña tras una buena jugada, el descuento llegó a los 83 de la segunda parte y fue obra de Sebastián Yraola tras una buena definición de derecha, el último gol del partido llegó a los 39 del segundo tiempo, tras una buena jugada de Raúl Ruidíaz quien definió de una manera impresionante. 4-1 a favor del América Cochahuayco. Expulsaron en el América a Luís Flores y en el Coopsol a César García.
Y otro partido muy intenso, lleno de expulsados fue el que se realizó en el Miguel Grau del Callao en donde el Local el Sport Boys recibió al Torino de Talara. El encuentro desde el arranque mostró a un cuadro Rosado salir con todo desde el inicio, pero poco a poco se fue desdibujando de las acciones ya que el cuadro de Talara empezó a tomar el liderato del juego atacando siempre por las bandas que fueron muy bien aprovechados por sus laterales. El gol llego a los 15 de la primera parte y fue obra de Miguel Curiel tas buen pase de Carrillo, el segundo tanto llego a los 38 tras buena definición de Waldir Sáenz batiendo la resistencia del arquero talareño Mendoza, el descuento llegó a los 43 y fue Éder Hidalgo tras una pelota parada. Víctor Cárdenas fue el que marcó el empate a los 69 minutos del partido tras una buena jugada personal y con un sutil remate batió la resistencia de Ignacio Drago. Al final el Torino tuvo oportunidades de ganar el partido pero no pudo concretar el resultado, tras buena actuación del arquero Ignacio Drago y el resultado quedo 2-2. Los amonestados con tarjeta roja en el Sport Boys del callao fueron: Julio Yllescas, Jefferson Chang y Juan Pajuelo, mientras que en el Torino fue Edson Tinoco.
La fecha continuó el día domingo Cobresol de Moquegua recibía al Deportivo Municipal, desde el arranque de las acciones el cuadro local demostró por que es el puntero del campeonato. El gol llegó a los 31 de la primera parte por obra de Isaac Ponte tras una buena definición de derecha, el empate llego muy rápido a los 32 por obra de José Carlos Mohring tras buen cabezazo, a los 43 Cristian Vildoso rompe el empate, poniendo el 2 a 1 parcial. En la segunda mitad llego el último tanto y fue Roberto Iraha quien batió la resistencia de José Laurie, al final el marcador quedo 3-1 a favor del Cobresol de Moquegua.
El otro partido que se realizó en el estadio de Matucana el local Atlético Minero recibía a la Universidad de San Marcos, desde el arranque de las acciones la escuadra local salió muy desordenado en su juego, eso fue aprovechado en muchos tramos del partido por el equipo estudiantil. El gol llegó a los 42 de la primera mitad por intermedio de Andy Pando tras un remate de penal. En la segunda mitad llego el empate y fue obra de Víctor Illescas tras un buen cabezazo, San Marcos anotaría nuevamente, Andy Pando define de derecha faltando dos minutos para la culminación del encuentro. Al final el resultado quedo 2-1 a favor de La Universidad de San Marcos.
El último partido que se jugó por esta quinta fecha, Sport Águila recibía al IDUNSA de Arequipa, el gol llegó a los 7 minutos de la parte inicial y fue obra de Héctor Arenas del cuadro arequipeño, y el empate para el cuadro huancayno llegó a los 40 minutos por Mario Gonzáles. El único expulsado en el partido fue para el IDUNSA: Héctor Arenas, el partido termino 1-1.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario