
El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, afirmó el miércoles que la experiencia del fracaso con Argentina en el Mundial 2002 le llevará a actuar con más rigor al momento de elegir al equipo chileno que dirigirá en Sudáfrica. Chile derrotó 1-0 a Ecuador en Santiago y coronó una campaña histórica bajo el mando de Bielsa, junto a quien el equipo había asegurado el paso a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 4-2 como visitante el fin de semana.
Al ser consultado por la experiencia adquirida en el Mundial Corea Japón 2002 -donde el equipo argentino quedó fuera en primera ronda tras llegar como favorito, Bielsa dijo que la elección acertada de los jugadores será clave en Sudáfrica. No como una revancha la clasificación de Chile. No hay ninguna alegría futura que logre que aquella tristeza desaparezca, dijo Bielsa a periodistas sobre lo hecho por Argentina en Corea-Japón.
En un Campeonato del Mundo lo más importante es lograr el estado de forma deportiva ideal de los jugadores, y eso obedece a un sin fin de factores, algunos que se pueden manejar y otros que son la repercusión de lo que le ha pasado a un futbolista en los últimos 10 meses, agregó. El contrato de Bielsa con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP) se prolongó automáticamente con la clasificación del equipo al Mundial, y finalizará al término de la participación de Chile en Sudáfrica.




No hay comentarios:
Publicar un comentario