
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, mezcló el miércoles alegría e ira a dedicarle la clasificación al Mundial 2010 a los hinchas e increpar duramente a los periodistas que lo criticaron en las últimas semanas. Argentina superó 1-0 a Uruguay en Montevideo y alcanzó el último puesto de Sudamérica a la Copa del Mundo, mientras que el local tendrá una nueva oportunidad en un repechaje ante un representante de la Concacaf.
Quiero agradecer a todo el plantel por haberme dado el privilegio de llevar a Argentina al Mundial 2010 y agradecer a la gente, sólo a la gente, a la que cruzó el charco el Río de La Plata, a la familia, pero hay un sector que no lo merece, dijo Maradona en rueda de prensa.
Pero el entrenador criticó duramente a la prensa y tuvo un duro cruce con un periodista de su país. Yo tengo memoria, para los que no creyeron en esta selección para los que me trataron como una basura: hoy estamos en el Mundial con todos los honores, ganándole a un equipo como Uruguay, sostuvo.
A los que no creían que la sigan chupando, soy blanco o negro, no voy a ser gris en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando, destacó con la ira marcada en su rostro.
Maradona dijo que la prensa inventó supuestas desavenencias dentro de su cuerpo técnico y destacó que el equipo clasificó pese a que todos lo daban por muerto. La prensa argentina y los hinchas criticaron con dureza a Maradona por las flojas actuaciones y malos resultados del equipo, que cerró la clasificatoria con seis derrotas, cuatro desde que el ex capitán asumió el cargo. El entrenador volvió a decir que para llegar al Mundial deberá analizar lo que pasó desde que asumió el cargo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario