El brasileño Kaká, del Real Madrid, quedó cuarto con 190 y otro español del Barcelona, Andrés Iniesta, terminó quinto, con 134. Messi se convirtió en el primer argentino en ganar el FIFA World Player después de diecinueve ediciones. Antes lo habían obtenido ocho veces jugadores brasileños, tres franceses, dos portugueses, dos italianos, un alemán, un holandés y un liberiano.
El futbolista argentino había recibido semanas atrás el Balón de Oro que entrega anualmente la revista especializada France Football y el sábado la medalla dorada como mejor jugador del Mundial de Clubes de Emiratos Arabes Unidos y el premio Toyota al mejor futbolista de la final ante Estudiantes de La Plata. Messi agradeció a los compañeros de otros equipos y selecciones que me han votado y eso es muy lindo y consideró que la distinción significa terminar de la mejor manera un año magnífico para el Barcelona, para mis compañeros y para mí. El argentino recibió el trofeo de manos del titular de la FIFA, Joseph Blatter, y del titular de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini. Cristiano Ronaldo recibió a su vez el premio Puskas, que la FIFA instituyó este año para el autor del que consideró el mejor gol de la temporada, en honor a quien fuera un genial delantero húngaro, Ferenc Puskas.
El portugués recibió esta distinción por el gol que en abril pasado anotó para su equipo de entonces, el Manchester United, en la victoria por 1-0 ante el Oporto, un disparo desde fuera del área grande que permitió al equipo inglés avanzar a semifinales de la Liga de Campeones.
Admito que no esperaba ganar nada, pero ahora estoy muy orgulloso de haber recibido este premio. Realmente siento que fue un muy buen gol y estoy enormemente feliz, declaró Ronaldo al recibir esa distinción. Este premio se otorgó en base a la votación de miles de internautas en la página web de la FIFA, donde se expusieron los videos de los diez tantos finalistas, en base a la calidad de la conquista y a la importancia del cotejo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario