El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, se clasificó para la segunda ronda del torneo, al vencer al australiano Peter Luczak, en tres sets, por 7-6 (7/0), 6-1, 6-4, este lunes en Melbourne. El número dos del mundo, vigente campeón del torneo australiano del Grand Slam, tuvo un partido sencillo, pese a un inicio difícil ante el tenista local, número 70 del ránking de
Sin embargo, el español apeló a su rabia y no dejó ganar a su adversario ningún punto del tie-break´ del primer set y luego sólo concedió cinco juegos en las otras dos mangas.
Tras su victoria, Nadal manifestó estar contento con el resultado, aunque tuviera que pasar momentos algo difíciles en los primeros compases del partido.
Estoy contento. Siempre es bueno comenzar un Grand Slam con una victoria en tres sets, dijo el español. Nunca pensé que iba a ser fácil, agregó, porque siempre se está un poco nervioso antes de la primera ronda.
El primer set fue laborioso, jugué demasiado corto, cometí faltas directas, pero después de eso, ha sido fácil, analizó sobre su partido ante Luczak.
La entrada en juego tardía de Nadal no parece tener nada de inquietante para el español, acostumbrado a comenzar los partidos a un peor nivel. En siete de los once Gran Slam disputados, Nadal ganó el primer set con un tanteo de 7-5 o 7-6 y, en su carrera, se ha impuesto en seis grandes torneos del circuito.
Hay que poner la máquina en marcha, siempre es complicado jugar en el primer partido el mejor tenis, explicó.
En segunda ronda, el español se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y el eslovaco Lukas Lacko.




No hay comentarios:
Publicar un comentario