Decenas de leyendas del fútbol mundial disputan mañana, en el lisboeta estadio de Zinedine Zidane, Thierry Henry y Robert Pires (Francia); Kaká (Brasil); Michael Laudrup (Dinamarca); Fernando Hierro (España); Edgar Davids (Holanda); Gica Hagi (Rumanía); Luis Figo (Portugal) y Pavel Nedved (República Checa) son varias de las figuras que alinearán por el equipo "Amigos de Zidane y Ronaldo", dirigidos por el holandés Louis Van Gaal.
Su rival será el Benfica All Star, combinado formado por estrellas del equipo luso del pasado y del presente, entre las que sobresalen los portugueses Rui Costa y Nuno Gomes; el sueco Mats Magnusson; el italiano Miccoli; y el brasileño Valdo.
Los haitianos Jean Sony (Leixoes) y Joseph Peterson (Sporting de Braga) también participarán en el partido, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y
El italiano Pierluigi Collina será el árbitro del encuentro, que se transmitirá a través de más de veinte canales de televisión de todo el mundo.
Zidane, ex jugador del Real Madrid y retirado del fútbol en 2006, es embajador de Buena Voluntad del PNUD y promueve desde hace siete años el Partido contra
Por su parte, Kaká, actual estrella del Real Madrid y de la selección brasileña, es embajador de las Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y sustituye a Ronaldo Nazário (Corinthians) en el partido, que este año no pudo acudir por compromisos con su actual club.
Es importante la participación de todos, la presencia de aficionados en este estadio representará una pequeña ayuda para la población de Haití, manifestó el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira.
Dentro de los actos que acompañarán al encuentro, la cantante de fados Katia Guerreiro interpretará un tema dedicado a la ciudad de Lisboa y cantará el feliz cumpleaños al mito benfiquista Eusébio da Silva Ferreira, que cumple mañana 68 años.




No hay comentarios:
Publicar un comentario