jueves, 21 de enero de 2010

SIGUEN LOS APOYOS A HAITÍ

Varias estrellas del balompié mundial y ex jugadores del mismo, disputarán este próximo 25 de enero, un partido amistoso a beneficio de los habitantes de Haití, que la semana anterior sufrió un terremoto que generó grandes pérdidas humanas y económicas.

Auspiciado por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, el cotejo se llevará a cabo en Lisboa, la capital portuguesa y también contará con el apoyo de la FIFA y la UEFA.

Gracias a los embajadores de la Buena Voluntad del PNUD, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, el encuentro tendrá presente a diversas figuras del fútbol actual, además de dos jugadores haitianos, Jean Sony y Joseph Peterson.

Entre los jugadores emblemáticos, destaca la presencia de los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo (Real Madrid), de los retirados Pavel Nedved (República Checa), del danés Michael Laudrup y de los franceses Zinedine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry.

Así como de los holandeses Edgar Davids, Patrick Kluivert y Phillip Cocu; de los portugueses Luis Figo, Fernando Couto y Pauleta. De los rumanos Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu, del sudafricano Lucas Radebe y del español Fernando Hierro, quienes jugarán en el equipo de Zidane, Ronaldo y amigos.

El delantero brasileño Ronaldo, no estará presente debido a que un día antes del choque iniciará temporada con el Corinthians

El rival será el Benfica All Stars, que contará con los lusitanos Rui Costa y Nuno Gomes, además de algunos elementos del actual equipo, a la espera de que más jugadores internacionales se unan a la causa.

El encargado de que el cotejo se realice conforme a la reglas, será el ex árbitro internacional italiano Pierluigi Colina, para redondear el que sin duda será un gran encuentro, que se espera genere muchas ganancias, para los haitianos que mucho lo necesitan.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: