lunes, 1 de febrero de 2010

SALVADOR CABAÑAS RECIBIÓ MUCHOS MENSAJES DE AFECTO EN TODOS LOS PARTIDOS DE PRIMERA EN MEXICO

El paraguayo Salvador Cabañas recibió muestras de apoyo y solidaridad este fin de semana a lo largo de toda la tercera jornada del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.
En los nueve partidos del máximo circuito se vieron manifestaciones de afecto para el goleador paraguayo, comenzando el sábado en el Jaguares-Tigres.

Los Jaguares, equipo que presentó a Cabañas al fútbol mexicano en 2003, dejó su habitual uniforme anaranjado para usar el blanco alterno de manera simbólica por el homenajeado.

Antes del arranque del partido, ambos clubes salieron de los vestidores con una playera blanca en la que se leía fuerza, Chava, recupérate.

En las gradas del estadio Víctor Manuel Reyna, la afición desplegó una lona gigante con la imagen de Cabañas que decía "Salvador, esta afición no te olvida, recupérate" ya que en seis torneos se convirtió en el máximo goleador en la historia de la franquicia chiapaneca con 59 anotaciones.

Asimismo, se vieron centenares de hojas de papel con el letrero "Chava, el cielo puede esperar".

En el duelo Monterrey-Cruz Azul, campeón y subcampeón del balompié azteca, los onces titulares salieron con dos mantas, "Salvador, Rayados te apoya" y "fuerza, Chava, Cruz Azul está contigo" eran los mensajes.

Antes de que terminaran estos partidos, ya había trascendido que, en el hospital en el que convalece, el internacional paraguayo había despertado, reconocido a sus familiares y hablado, diciendo "Ipora", que en guaraní quiere decir "estoy bien".

En el estadio Jalisco, el Guadalajara, acérrimo adversario del América de Cabañas, recibió a Estudiantes y en los instantes previos la afición de las Chivas dedicó un minuto de aplausos mientras el equipo rojiblanco desplegó un cartel que decía: "rivales en la cancha, pero solidarios fuera de ella".

Pachuca recibió al Atlante en el estadio Hidalgo en el que detrás de una portería se ubicó una manta: "Salvador, te apoyamos en el partido más importante de tu vida".

San Luis y Morelia también ofrecieron mensajes de aliento. El de los Gladiadores fue "ánimo, Salvador, estamos contigo"; el de los Monarcas, "hoy todos somos Cabañas, recupérate pronto".

El domingo, Querétaro visitó al Puebla y su pancarta rezaba "Chava, lucha con todas tus fuerzas, estamos contigo".

Ante Toluca, los Pumas, escuadra en la que militan los paraguayos Dante López y Darío Verón, externaron "Salvador, estamos contigo".

Santos y Atlas también expresaron su preocupación por el delantero sudamericano. El apoyo moral de los Guerreros fue "Santos y La Laguna estamos contigo, ánimo Cabañas", el de los Zorros, "Salvador, estamos contigo".

En el último partido de la jornada, las Águilas de Cabañas, que recibieron a los Indios en el estadio Azteca, salieron a hacer ejercicios de calentamiento con una playera blanca que contenía la leyenda "Chava, te vas a salvar" y el número 10 del guaraní.

Además, las Águilas iniciaron simbólicamente con 10 jugadores y completaron la oncena cuando salió el balón de la cancha por primera vez. Por cierto, al centro del terreno de juego se vio trazada una S de Salvador en el césped.

En la banca americanista, se dejó un lugar vacío, apartado con la camiseta número 10 del internacional paraguayo, colocada ahí por el director técnico Jesús Ramírez.

El equipo visitante también salió con su mensaje afectuoso "Chava, Indios y Chihuahua estamos contigo

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: