lunes, 27 de abril de 2009

EL CHALACO HUNDE MÁS AL BOLOGNESI

POR ZARELLA QUENTA


El coronel Bolognesi que se mudó al firmamento, nunca sabrá que existe un club de fútbol que hurto su apellido. Que lo utiliza, o mejor dicho, lo mutila y lo zurra. Cuenta la leyenda que Bolognesi Fútbol Club, surgió con el propósito de ser campeón. De ser el paladín de Tacna. Paradoja de la vida. Este “Bolo” no es ni la sombra de lo que idealizaron. De lo que anhelaron. El malestar lo vienen padeciendo hace varias fechas. No saben de triunfos, ni lo que es disfrutar de una cómoda ubicación en el tablero. Y hoy, el Héroes del Alto de la Alianza fue escena de otro declive del club escarlata.

Total Chalaco lo azotó de forma tétrica. 4-1. Le falto el respeto en su propia casa. Una caída más, que importa, dirán los conformistas, los resignados. Pero a Roberto Mosquera sí que le debe explotar la testa. Si no conseguía el sueño por muchos días, ahora perderá hasta las ansias. Quedarse ciego sería un dilema ante semejante fruto. Con una pizca de desgano comenzó el juego. Pero conforme pasaban los minutos, los ingredientes de un buen fútbol se hicieron presentes. Los chalacos intentaban fusilar el arco tacneño, y estos procuraban hacer lo mismo a “Chiquito” Flores. Pero no pasó de eso, ensayos. En la segunda parte comenzó la verbena de goles. Olcese registro su tanto vía penal, en el minuto 57, con un recio remate difícil de atajar.

En el minuto 64 el chileno Muñoz se encargó del segundo, disparo alto. Impecable. Nada pudo hacer Ramírez. Mosquera se inquietaba. Diez minutos después, Estigarribia grabó su gol, y los poquísimos hinchas chalacos que se citaron en el recinto festejaban la conquista. Indiscutible goleada. Alzamendi manda a “Franquito” Navarro, y sienta al paraguayo Estigarribia. El hijo del “pepón” hizo su debut. Ya estaba casi sentenciado el resultado. Pero “Bolo” reaccionó. Y lo hizo con un golazo. Mario Soto se llevo los honores. Un disparo formidable de fuera del área, esta vez “chiquito” Flores la vió pasar. Descuento esperado, pero no contaban con la astucia del Total. Joel Sánchez hizo lo que quiso en el campo y otra vez, Olcese cacheteó la alegría tacneña sellando la goleada. El Coronel se hunde. Más y más. Se asfixia, y urge de un antídoto.

FORMACIONES:

Bolognesi:
Horacio Ramírez, Watson Acasiete (Gustavo Stagnaro), Raúl Vera, Guillermo Esteban, Javier Chumpitaz, Oscar Gamarra, Mario Soto, Freddy Barrios, Adrián Zela, Juan José Barros, Jesús Rey (Erick Rojas). DT: Roberto Mosquera.

Total Chalaco: Juan Flores, Omar Zegarra, Jorge Araujo, Cristian García, Héctor Vásquez, Rafael Villanueva, Gregorio Bernales, Edson Uribe (Aldo Olcese), Joel Sánchez, Christian Muñoz (Germán Carty), Richard Estigarribia (Franco Navarro). DT: Antonio Alzamendi.

Árbitro: Wilder Quipuzco (Regular)

Estadio: Héroes del Alto de la Alianza - Tacna

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: