miércoles, 6 de mayo de 2009

RAMÍREZ CUBA: “SOY ENEMIGO DE AGACHAR LA CABEZA ANTE ALGUIEN”

POR ALEX BERNAL
Entrebolas.blogspot.com conversó con el técnico nacional, luego de su salida injusta del Sport Huancayo. El chepenano habla claro.

Profesor, ¿cuál es la verdad de su salida?
El presidente del club, Edgar Aranibar, anda hablando una serie de barbaridades que no son ciertas, manifiesta que tengo un pre contrato firmado con Cable Visión, algo totalmente falso, pueden ir a preguntarle al dueño, Ananias Escamilo, y puede corroborarlo. Las pruebas son las que mandan, dice que tengo mala relación con los jugadores, gracias a Dios, han entrevistado algunos jugadores como Alex Magallanes y desmiente que tenga una mala relación con ellos. Dice que a los chicos de Copa Perú los trató mal, soy de abajo, soy del pueblo, tengo títulos ganados en este certamen, jamás voy a tratar mal a una persona, soy enemigo del maltrato, de la esclavitud, de agachar la cabeza y decir si a todo.
Para Iquitos me bajaron al masajista y subieron otra persona que no tenía nada que ver con el club; cuando fuimos a Trujillo, gestioné un choque amistoso previo con Manucci, viajamos el jueves, ellos se comprometieron (dirigentes del Huancayo) a pagar todo, pero cancelaron el hotel solo hasta el domingo y después nos botaron, el jefe de equipo buscó un hospedaje y comimos un menú de 7 soles, generando un malestar en el plantel.
¿Se podría decir que por reclamar le pusieron la puntería?
Ellos están acostumbrados a que le agachen la cabeza y le digan sí a todo, pero no soy parte de eso, el futbolista como profesional se merece un mejor trato. Sacamos un partido adelante en Huaraz, después de caminar más de doce horas, con huaycos y con peligros de vida. Nos mantenemos invictos jugando 6 veces en Huancayo, incluso a San Martín debimos ganarle, ya que nos fallamos un penal.
¿Descarta mala relación con el plantel?
A este equipo yo lo hice, conversé personalmente con cada uno de los jugadores, fuimos Asunción y dialogué con cada uno de los paraguayos, con Ángel Paredes, Torales, Santa Cruz, Blas López, pueden llamar al empresario de ellos, el señor Adolfino Cañete, incluso abaratamos los costos. Este es el pago que uno recibe, tomé el equipo el año pasado en julio, es la primera vez que un equipo de Huancayo gana una Copa Perú, me equivoque de personas lamentablemente. Si tuviera una mala relación con los jugadores, tú crees que los jugadores se estarían matando como sucede ahora.
¿Habló con el presidente o todavía?
El lunes lo hice, adornó las palabras como siempre lo hace, dice que entré por la puerta grande y me voy de igual manera. Me dijo que venia el martes para arreglar el tema económico, pero me engañó, donde está el respeto por mi trabajo, la gratitud por lo que hice, mi currículo ha subido. Desconozco mi futuro ahora, voy a mi casa en Chepén para estar con mi familia.
¿Cuándo se entera que lo van a sacar?
Hay una correlación de hechos, la semana pasada recibo desde Lima, una llamada a las 11 de la noche de un periodista, preguntándome donde estaba, porque anunciaban a un nuevo entrenador, luego a los 5 minutos me llama un empresario y me pregunta lo mismo. Incluso en el portal del nuevo entrenador Cristóbal Cubilla, él anuncia el 30 de abril que es el nuevo técnico del club.
Gracias al de arriba que le gané al Juan Aurich, porque sino que hubiera dicho Aranibar, ya que soy amigo de Juan Merino y de Edwin Oviedo. Sino ganaba, porque me hubiesen sacado. Quiero Agradecer a los 23 jugadores profesionales que estuvieron a mi cargo, ellos me siguen llamando por teléfono.
¿Nunca tuvo un roce con ningún jugador de su escuadra?
Había una molestia normal de Masias y Balarezo porque no estaban en el once titular. Tuve un roce con Jesús Reyes en el entretiempo del partido con Inti Gas ya que lo cambie, pero quedó allí. El presidente sale diciendo que le han dicho que me iba agarrar a puñetes con Reyes, y lo pueden llamar a él, son cosas totalmente falsas.
Dice que no había disciplina en el grupo, eso no es cierto, si hay una situación que no puedo manejar me voy. El año pasado saque del equipo a Omar Ramírez, a los 15 días habló conmigo y pidió disculpas, ahora sigue jugando.
¿Se va en un momento donde el cuadro ya está encaminado?
Eso lo ha declarado el nuevo entrenador, no hay muchas cosas por corregir, ojala que lo situé en mejor posición, que llegué a Copa Libertadores. Mi agradecimiento eterno al pueblo de Huancayo.
No les gustó que reclame, no puedo estar sujeto a un sueldo por estar bien con los dirigentes, y quedar mal con los jugadores.
¿Cuándo se rompe la relación con Aranibar?
Desde el tercer partido con CNI que perdimos, nos sentamos juntos y me argumentó una serie de cosas, que yo era entrenador de Copa Perú solamente, pero luego ganamos 3 partidos seguidos. No había mucha comunicación, decían que yo era el infidente ante la prensa de Huancayo, pero ellos veían las necesidades que pasábamos, eso no les gustó, les pareció mal y en vez de tratar de solucionar los problemas, optaron por lo más fácil. Teníamos problemas en los viajes, en las medicinas, ellos solo entienden que el sueldo este al día, pero en el fútbol profesional no es todo.
¿Cómo queda su situación económica?
Por confiar en ellos, hice un contrato malo, donde podían resolverlo cuando no se den los resultados, o como sucedió ahora, igual yo si tenía una mejor propuesta y solo me daban de bonificación un mes. Voy a ir a la Agremiación y presentaré un documento a la Federación de Fútbol, acá primero esta la dignidad de la persona.
Esto para mi no acaba, me considero joven para la profesión, tengo algunas cosas pequeñas que he ganado, ojala pueda volver a dirigir pronto, si es en la punta del cerro, me voy, porque mis hijos comen de esto.

.

No hay comentarios:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a:

"ENTRE BOLAS" llega gracias a: