“EL TÍTULO LO CREO TOTALMENTE POSIBLE”
El respetado dirigente cervecero, Alfonso Grados, absolvió interrogantes sobre la discreta campaña del plantel bajopontino.¿Qué nos dice sobre el regreso de Damián Ismodes al equipo celeste?
Estamos satisfechos con su vuelta, se dieron las circunstancias para su regreso, su equipo Racing de Santander entendió que lo mejor para su carrera era que tenga continuidad y que mejor que en el club donde se siente en familia.
¿Hasta cuándo su contrato?
El contrato de préstamo es hasta junio del próximo año, estamos a la espera de la llegada del tranfer de España para que se ponga a disposición del comando técnico.
¿Cómo evalúa la dirigencia la campaña cumplida hasta el momento?
Estamos preocupados porque consideramos que tenemos un plantel para pelear el título, Oblitas es un extraordinario técnico, sin embargo, en el equipo notamos un desequilibrio y ello nos mantiene demasiado relegados. Tenemos todavía un tramo final del campeonato y luego las liguillas finales nos deben dar la posibilidad de entrar nuevamente a la pelea por el título, en un sistema de torneo que a pesar de no gustarnos, le da el aval a Cristal de recuperarse.
¿Cuál es el desequilibrio que nota en el cuadro?
Hay que equilibrar un poco el sistema defensivo, hacerlo más sólido como lo fue en la seguidilla de cinco triunfos que tuvimos en un momento en donde no recibimos un gol en contra, luego el equipo se desequilibra y no logra mantener buenos resultados, confiemos que la inclusión de Ismodes, la anterior de “Malingas” Jiménez que todavía le esta costando alcanzar un buen nivel, le va a dar mayor poder ofensivo al equipo, poder presionar más en campo rival y con ello ayudará tácticamente para que el equipo se haga fuerte atrás.
¿Qué ocurrió con Carlos Lobatón?
Nunca llegó una propuesta formal de Rosario Central, hubo mucha informalidad por parte del empresario del jugador, y por eso quedo descartada para nosotros la ida de Lobatón.
¿Por qué la mala relación de la barra cervecera con el plantel?
Quiero decir que en estos momentos la relación con la barra es muy buena, nos hemos reunido, hemos conversado con ellos, el mismo entrenador también, y las barras están apoyando al equipo como corresponde, no podemos obligarlas a que anden contentas con el desempeño del equipo, porque estamos en una posición que no corresponde a Cristal. Existe un grupo muy pequeño, a los cuales ya tenemos identificados, que generan alguna situación contra algún jugador en particular, pero hay que manejarlo, no sobredimensionarlo, los mismos jugadores no deben preocuparse y concentrarse en jugar.
¿El título lo cree posible?
Cristal apunta al campeonato, el título lo creo totalmente posible, pero para ello necesitamos fortalecer el equipo, hacerlo mas equilibrado y más regular en su campaña, sin lugar a dudas, apuntamos al título, tenemos las armas para lograrlo.
.




No hay comentarios:
Publicar un comentario